Grave denuncia desde ATE Uruguay

La Seccional Uruguay de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denuncia “persecución gremial a la delegada Elizabeth Domínguez y a la secretaria general de la Junta Interna Municipal, Carolina Aguiar, quien, además, fue víctima de persecución política”. “A Domínguez y Aguiar, en 2014, se les redujeron sus haberes previamente a ser elegidas delegadas en la Comuna. La Justicia, en este marco, en una sentencia del 2018 dictó sentencia y obligó al Municipio a la devolución de los códigos que les fueron quitados a ambas trabajadoras. El fallo de la Justicia no fue cumplido hasta ayer”, se comunicó desde la Seccional de ATE.
El sindicato denunció que “la persecución se centralizó con más énfasis en Aguiar, a quien, además de reducírsele el salario, se la estigmatizó de forma misógina por sus acciones gremiales”. En este sentido, se acotó que “funcionaros del Poder Ejecutivo la llamaron ‘loca’ y ‘mala persona’, ataque que se encuadraría en violencia institucional y de género. La intención fue la de amedrentarla y, además, disciplinarla en función de su actividad sindical”.
ATE Uruguay reclamó, una vez más que “se cese con su accionar, que se asemeja a las peores épocas de la historia argentina y que cumpla la resolución judicial”.

RESUMEN DEPORTIVO