Grantón habló sobre los objetivos para este año

Fausto Grantón es otro de los protagonistas que se prepara para el arranque de la temporada 2021 del Superbike Argentino, que inicia el próximo 24 en el autódromo de Buenos Aires. El oriundo de la ciudad de Villa Elisa realizó declaraciones al equipo de Carburando y comentó cómo avanzan con su equipo para lo que será su estreno en la categoría reina.
“La verdad que estamos muy bien y con muchísimas ganas porque después de un año parado se extrañan mucho las carreras. Venimos trabajando mucho para terminar la moto y la estructura a fin de llegar de la mejor manera al arranque del Superbike Argentino”, manifestó Grantón en primera instancia.
El campeonato nacional de motociclismo estuvo inactivo durante 2020 y a pesar del impacto negativo que tuvo para el deporte de las dos ruedas, para el oriundo de Villa Elisa fue un aspecto que le permitió armar con mayor tranquilidad su equipo.
“El parate, sin dudas, nos ayudó porque tuvimos mucho más tiempo para organizar y aceitar todo en nuestro equipo. Con respecto a la moto, pudimos entrenar bastante más de lo que pensábamos y también logramos asimilar mejor las cosas”, puntualizó.
En la misma línea, se refirió a las pruebas que realizó en Concordia con su Kawasaki ZX10. “Buscamos retomar de a poco porque vamos muy rápido y después de mucho tiempo sin actividad cuesta tener las mismas sensaciones que antes, más teniendo una moto nueva. Sin embargo, cada vez que salíamos a pista, lográbamos mejorar y cada día que pasaba evolucionaba mi forma de manejar, la puesta a punto y cómo nos adaptábamos a la forma de trabajar con la Kawasaki. Realmente quedamos muy contentos”.
Además, confía en el progreso logrado con su escuadra para lo que será el debut: “Hemos puesto muy poca goma nueva para darte una expectativa real. El objetivo de uno siempre es estar adelante, pero tenemos que ir con cabeza fría porque es un campeonato muy corto y no hay que cometer errores porque si no eso te priva de mucho a final de año. Viendo lo rivales que tenemos, estar entre los primeros cinco es el objetivo para la primera fecha”.

RESUMEN DEPORTIVO