Gran victoria de Todino de cara a la definición

Germán Todino se impuso de punta a punta en la segunda carrera de la Copa de Plata en La Plata y quedó a tiro de Jakos (3°) en el torneo.

La definición del TC Pista, dentro de dos semanas en el autódromo de El Villicum, en San Juan, será para alquilar balcones, porque Germán Todino triunfó de punta a punta en el circuito de La Plata y quedó como escolta en la Copa de Plata, a solo 2.50 puntos de Andrés Jakos, tercero con el Dodge.
En el inicio, Todino no le dio chances a Jakos para pelear por la punta, por lo que se consolidó al frente del pelotón. Damián Markel y Santiago Álvarez se metieron detrás, y el de Ferré, con el Dodge del JP Carrera, pudo avanzar una posición en el inicio de la sexta vuelta, al superarlo en pleno curvón.
Unas vueltas después, Álvarez también dio cuenta de Jakos, quien quedó delante de Markel, en tanto que Santiago se acercó a Todino y empezó a buscarlo por todos lados, pero el de Rivera se defendió bien y alcanzó su segundo éxito de la temporada.
“Venía lo más rápido que podía, fue una hermosa carrera y pensé que Álvarez me iba a atacar más, pero por suerte pudimos lograr el triunfo e iremos a San Juan con buenas chances. Vamos a ir por todo”, indicó Todino al bajarse del Torino del Alifraco Sport, quien también contó que no estará presente el próximo fin de semana en la cita del Turismo Nacional.
Jakos, por su parte, manifestó: “Estoy contento, hicimos la mejor final que podíamos hacer, así vamos a definir de la mejor manera en San Juan”.
Con estos resultados, Gustavo Micheloud, Pedro Boero y Diego Verriello ingresaron a la definición del campeonato como los 3 del último minuto.

Mal fin de semana
El piloto de nuestra ciudad Agustín De Brabandere tuvo otro fin de semana para el olvido. Ayer terminó décimo cuarto en la final y por la mañana había sido sexto .
Con estos resultados De Brabandere se aleja de la punta del campeonato. “Fue un fin de semana complicado. No logramos funcionar bien y se vio reflejado en el puesto 14 en la final. Llegamos en el quinto puesto para la definición en Villicum. Tenemos 15 días por delante para trabajar mucho y cerrar lo más arriba posible” destacó en sus redes sociales Agustín De Brabandere luego de la final de ayer.

RESUMEN DEPORTIVO