Gran triunfo de Uruguay en Barranquilla ante Colombia

La «Celeste» superó al conjunto «Cafetero» por 3 a 0. Edinson Cavani, Luis Suárez y y Darwin Núñez anotaron para el equipo de Tabárez.

Uruguay logró ayer un soberbio triunfo como visitante ante Colombia por 3 a 0, para dar un paso importante en su camino al Mundial de Qatar 2022, por la tercera fechas de las Eliminatorias sudamericanas.
El delantero Edinson Cavani anotó el único gol de la etapa inicial a los cinco minutos, cuando definió un contragolpe generado después de una pérdida en la salida del conjunto cafetero.
En el complemento, un polémico penal sancionado por el árbitro argentino Fernando Rapallini, ratificado en el VAR y convertido por Luis Suárez, amplió la ventaja para el «charrúa», dirigido por Oscar Tabárez.
El ingresado Darwin Núñez, a los 27 minutos del complemento, sentenció la historia para Uruguay, que le dio un duro cachetazo a Colombia, que sufrió la expulsión del defensor Yerry Mina.

Ajustada victoria
El seleccionado de Brasil, sin el lesionado Neymar, logró un trabajoso triunfo 1 a 0 ante su par de Venezuela, en San Pablo.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Roberto Firmino, a los 21 minutos del complemento.
Brasil tuvo una primera parte bastante floja, en la que realmente sintió la ausencia creativa de Neymar en su ofensiva.
El esperado gol de Brasil que abrió el partido recién apareció a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando los nervios empezaban a aparecer.
Fue obra de Roberto Firmino, que encontró un rebote en el área tras un centro y logró mandarla al fondo de la red.

Primer triunfo
Chile cosechó anoche su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas, al vencer como local por 2 a 0 a Perú, próximo rival de la Argentina, en el estadio Nacional de Santiago y por la tercera fecha.
Los dos goles de Chile fueron anotados por el volante Arturo Vidal, a los 20m y 35m de la etapa inicial.

RESUMEN DEPORTIVO