El evento anual sigue siendo fuerte aún en la pandemia.
En base a un estricto protocolo, coordinado junto a la Comuna de Concepción del Uruguay, LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez, a través de sus directivos, periodistas, locutores y empleados, llevó adelante la 36º edición de la Campaña del Juguete, que buscó recolectar presentes para luego regalar a las niñas y a los niños de menores recursos de Concepción del Uruguay.
Al igual que los años anteriores, el especial se desarrolló desde 8:00 hasta las 19:00, en la explanada del Centro Cívico.
Allí se ubicó un contenedor para que los uruguayenses que concurrieran a efectuar sus donaciones las depositaran allí, a fin de permitir y facilitar su desinfección, con la participación de las entidades (los voluntarios de Cáritas y de los grupos de scouts y guías de las capillas La Concepción y Nuestra Señora de Fátima) que habitualmente concurren a las campañas y de hacer más rápida su entrega.
La campaña de este 2020 tuvo la particularidad de que otras emisoras uruguayenses -entre ellas La Ké Buena, Radio 9, Animal, Pórtica y Total, entre otras- dispusieron de cajas en sus estudios, donde se pudieron depositar los juguetes para donar, sin necesidad de trasladarse hasta el microcentro de la Histórica.
Medidas sanitarias
Quienes debieron manipular juguetes dispusieron de elementos de desinfección y de cuidado personal, así como también fue obligatorio respetar rigurosamente el distanciamiento.
Otro aspecto tenido en cuenta fue el de la presencialidad, por lo que se redujo el personal a cargo de conducción del programa especial.
El propósito fue minimizar la aglomeración que habitualmente se produce en un evento tradicional para la sociedad uruguayense y que en este año particular, más que nunca se requiere de la solidaridad de la gente para contribuir con una sonrisa para los niños y niñas de Concepción del Uruguay.