Argentina finalizó su participación en el Campeonato Mundial U-17 de Básquetbol Masculino que se disputó en Malaga, España, obteniendo una importante victoria ante Nueva Zelanda por 80 a 70 y finalizó en el décimo primer puesto. Mucho tuvo que ver en la victoria de ayer la muy buena actuación del jugador de nuestra ciudad Juan Ignacio Respaud, quien aportó 17 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.
Argentina jugó un gran primer tiempo, en el que llegó a sacar 20, pero la pasó mal en el segundo ante la superioridad física de los internos rivales que hasta llegaron a empatar el juego.
Argentina la pasó mal al comienzo del cuarto período. Nueva Zelanda siguió castigando en la pintura y hasta llegó a ponerse al frente. La reacción llegó cuando los chicos pudieron mejorar en defensa y forzaron pérdidas o malos tiros que le permitieron correr. La ofensiva volvió al ritmo del primer tiempo y los puntos empezaron a llover. Por la vía del contragolpe, el elenco nacional recuperó la ventaja y definió el partido de la mano de Bocca, Respaud y Giovannetti hasta poner las cifras definitivas: 80-70.