El acto, en la Casa Radical, fue emitido por Facebook Live.
En la Casa de la Unión Cívica Radical (UCR) se llevó a cabo ayer por la tarde la asunción de las nuevas autoridades en el Comité Ciudad. Debido a la situación sanitaria, se decidió que el acto se transmitiese por Facebook a los fines de evitar la aglomeración de afiliados y permitir que éstos lo vieran directamente desde sus respectivos hogares.
En este marco, Gonzalo Gaggino se hizo cargo de la presidencia, en reemplazo de Oscar Treppo, por el período de 2021/23.
También estuvieron presentes Belén Ardaiz y Fernando Vence, quienes se desempeñarán durante dos años como vicepresidenta y secretario, respectivamente, entre otros miembros de la lista única que accedió a la conducción.
Tras la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a las salutaciones recibidas por parte de las autoridades del Comité Provincial y el Departamental, y entregaron los certificados a las nuevas autoridades. En referencia a los lineamietnos de su gestión, Gonzalo Gaggino, en diálogo con LA CALLE, señaló que “estamos con muchas ganas de convocar a los afiliados para trabajar y volver a poner al radicalismo en un lugar protagónico en la escena política local de cara a los próximos comicios legislativos”.
“Estamos en proceso de armado del frente electoral y falta la decisión del Congreso del partido”, aseveró el nuevo titular del Comité Ciudad, quien recordó que está en el partido desde niño, cuando acompañaba a su padre, luego de lo cual comenzó a militar en la Juventud Radical (JR).
A todo esto, Oscar Treppo se manifestó conforme con la decisión adoptada de evitar una elección, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y aclaró que la nueva conducción, que integró las filas de su lista en el período que finalizó, es toda “gente buena”. “Deseo que su gestión sea excelente pues, si les vaya bien, será beneficiado para el radicalismo y la ciudad”, expresó.