Golpe al narcotráfico en Concepción del Uruguay: siete detenidos y secuestro millonario de drogas y armas

Un fuerte operativo conjunto entre la Policía de Entre Ríos y la Prefectura Naval Argentina desarticuló una organización dedicada al narcotráfico en Concepción del Uruguay. Los allanamientos se realizaron durante la noche del miércoles y se extendieron hasta la mañana del jueves, dejando como saldo siete detenidos y un importante secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo.

La investigación, que se desarrolló durante varios meses, fue llevada adelante por la División Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental Uruguay y la Prefectura Naval de Zona Bajo Uruguay. El operativo fue supervisado por el Comisario Mayor Esteban Allegrini, bajo órdenes del Juzgado Federal con asiento en Concepción del Uruguay.



Según se informó, las órdenes de allanamiento fueron otorgadas por la Justicia Federal y se ejecutaron en distintos puntos de la ciudad, principalmente en los barrios 25 de Mayo y 30 de Octubre, aunque también alcanzaron otras zonas donde la red extendía sus operaciones.

La causa es instruida por la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. María Josefina Minatta y la Secretaría de la Dra. Mariela Montefinale, con intervención del Juez Federal Subrogante, Dr. Hernán Viri. Las fuerzas lograron reunir pruebas contundentes que permitieron identificar y desarticular la estructura delictiva.

Como resultado del megaoperativo, fueron detenidas siete personas —cuatro mujeres y tres hombres— que quedaron incomunicadas y a disposición de la Justicia Federal. Además, el procedimiento permitió incautar una gran cantidad de elementos vinculados con el narcotráfico.

Entre lo secuestrado, se destacan más de 10 kilogramos de marihuana y más de 3 kilogramos de cocaína, junto con una suma de $8.422.710 pesos argentinos y USD 3.802 dólares. También se hallaron 10 armas de fuego —entre ellas 5 revólveres, 4 fusiles y 1 pistola— y 67 municiones de distintos calibres.

El operativo incluyó además el secuestro de tres vehículos (una camioneta Ford Ranger, un Volkswagen Polo y una moto Keller 110), junto con dos máquinas contadoras de dinero, una balanza de precisión, 33 teléfonos celulares, cámaras de vigilancia y diverso equipamiento informático.

Fuentes policiales calificaron el resultado como “altamente positivo” y destacaron la coordinación entre ambas fuerzas. El golpe, aseguraron, representa un avance importante en la lucha contra el narcotráfico en Concepción del Uruguay y en toda la región del Bajo Uruguay.