Godoy Cruz derrotó a River en Mendoza

Godoy Cruz dio el golpe y le ganó a River en Mendoza.

▌El Tomba, con dos goles de Martín Ojeda, derrotó al Millonario en la previa del choque de cuartos de final de la Libertadores.

River, con una formación alternativa, volvió a mostrar una imagen desordenada y deslucida y perdió anoche con Godoy Cruz por 2 a 1, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional disputado en Mendoza.
Tras la dolorosa eliminación ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina, River Plate no pudo dar vuelta de página rápidamente en el certamen doméstico. Gallardo puso un equipo con mayoría de suplentes con la mira en el compromiso por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
El encuentro comenzó con el cuadro mendocino dominando el juego y cortando las asociaciones de River en la mitad de la cancha. Con los tres delanteros aislados en la zona ofensiva, los dirigidos por Sebastián Méndez encerraron a los de Núñez contra su arco y hasta generando peligro a Franco Armani. Al minuto 13, un pelotazo entre Maidana y Pinola terminó con el Pulpo derribando al delantero rival. De esta manera, se abrió el partido: Martín Ojeda aprovechó el tiro desde el punto del penal para abrir el partido.
El tanto generó reacción en River que generó dos jugadas claras de gol con Julián Álvarez y Jonatan Maidana. El duelo se volvió en ida y vuelta en el final de la primera parte.
En el segundo período, River lo empató rápida por medio de un golazo de Álvarez, quien después de una buena jugada individual, remató y la ubicó al lado del poste.
Cuando parecía que River estaba mejor en el partido y podía darlo vuelta, otra falla defensiva le permitió a Godoy Cruz convertir el segundo. Iban 21, cuando Lomónaco asistió a Ojeda, quien le ganó a Maidana y sacó un disparo que se metió en el primer palo de Armani Después River no pudo encontrar el camino para llevarse algo de Mendoza. El resultado dejó a Godoy Cruz con 9 puntos, escolta de los líderes Lanús y Newell’s, mientras que River se quedó con 7.