Con su sonrisa y su inocencia cautivó a una sociedad que la acompañó en su lucha contra la atrofia muscular espinal. Fue despedida con mucho amor.
Numerosos uruguayenses se congregaron a las 13:00 de ayer en torno al Monumento Urquiza para emprender desde allí la caravana vehicular en apoyo a la familia Impini y recordar de esa manera a Clarita, la beba de siete meses que falleciera el domingo último en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, adonde fuera derivada en su momento debido el agravamiento de su estado de salud. Encabezada por una unidad móvil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la extensa columna de automóviles y motocicletas, cuyos ocupantes hicieran mostrar sus globos blancos, se trasladó hasta el centro de Concepción del Uruguay, giró en torno a la plaza General Francisco Ramírez para dirigirse luego a la calle Doctor Scelzi, frente al complejo de departamentos en el que viven los padres de la pequeña.
El paso de la manifestación solidaria fue seguido de cerca por los vecinos, quienes, desde sus casas o lugares de trabajo, salieron para aplaudir, solidarizarse con los familiares de Clarita y, de ese modo, evocar la memoria de la pequeña, quien en vida luchara como una verdadera “guerrera”, tal como se destacara y publicara por las redes sociales.
Cabe recordar que el cuerpo de la pequeña fue cremado ayer por la mañana en el Jardín de Paz, solo con la presencia de los familiares directos.