En un partido, que se vivió como una final, este domingo le ganó de visitante a su rival directo por no descender, Defensores de Belgrano, por 1 a 0. El gol lo convirtió Nicolás Germanier. Ahora los dos comparten la última posición y el Lobo depende de sí mismo para mantener la categoría.
El Lobo uruguayense sonsiguió una victoria muy importantes ayer por la tarde y sumó tres puntos de oro que alimentan el objetivo de salvar la categoría. Por la fecha 33 de la zona 3 del Torneo Federal “A” el equipo de Marcelo Fuentes le ganó una verdadera final a Defensores de Villa Ramallo como visitante. El héroe de la jornada fue Nicolás Germanier con el gol del triunfo a quince minutos del final.
Era el encuentro más esperadopara Gimnasia, que llegaba tres puntos abajo en las posiciones ante un rival directo. Sabía la importancia de lo que se jugaba. Nada más y nada menos que la oportunidad de igualar la línea de su rival y llevar todo hacia una definición muy apretada para las tres fechas que restan.
Había qu esperar cómo respondía el equipo a algunas bajas, como las de Cristian Romero Giraud y Sebastián Luna por suspensión y a la de José Barreto por lesión. Tres jugadores que venían siendo importantes en el once titular. El Lobo se plantó bien en un partido de desarrollo muy parejo. No sobraron situaciones en la etapa inicial, aunque Gimnasia fue más ambicioso. En las que ocasiones que tuvo el elenco entrerriano, se encontró con la seguridad de Guarracino. En alguna de ellas, Federico Iribarren remató pero el uno local evitó la caída. También “Chuky” Ríos arrimó peligro terminando algunas jugadas en el área rival.
En el local, no apareció Matías Jaime y los delanteros Laena y Machado fueron bien controlados por la defensa mensssana. El único que intentó con remates desviados fue Juan Cruz Cartechini.
Si hay algo para destacar de Gimnasia en el complemento es que no se desesperó. El Granate volvió mejor del entretiempo, tuvo su momento aunque Díaz respondió ante Chacana en dos tiempos.
Llegando al cuarto de hora, nuevamente Ríos ganó en una pelota parada y Guarracino mandó la pelota al tiro de esquina. De ahí en más, con paciencia, el Lobo se sintió cómodo en el partido. Jugaba en campo del local y en un encuentro típico de “gol gana”, lo aprovechó. A los 31´, el ingresado Germanier se hizo de la pelota luego de algunos rebotes y sentenció a Guarracino para desatar un festejo inolvidable que le permite creer en la salvación.
Gimnasia volvió a reflejar que está en su mejor momento de la temporada después de batallar muchísimo. Lo más importantes es que esta situación se da justo cuando más lo necesita.
Llegó a 32 puntos, igualó la línea de su vencido y en la próxima fecha recibe a Depro, que ganó y tiene 36.
▒ Sintesis
Def. de Belgrano (VR) 0 – Gimnasia y Esgrima 1
Defensores de Belgrano 0: Leandro Guarracino; Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomás Pennesi, Lautaro Velasco; Juan Cruz Cartechini, Hernán Rúben, Lucas Chacana, Matías Jaime; Marcos Machado y Augusto Laena. DT: Sergio Maza.
Gimnasia y Esgrima 1: Jairo Díaz, Leonel López, Jonathan Benítez, Nahuel Valenzuela, Marcos Ruozies, Eduardo Rothermel, Sebastián Acuña, Rafael Ríos, Federico Iribarren; Agustín García y Flavio Ciampichetti. DT: Marcelo Fuentes.
Gol: ST 31´Nicolás Germanier (GyE).
Amonestados: Laena (DBVR), Valenzuela y Rothermel (GyE).
Cambios en Defensores: ST reinicio Pedro Sanz por Gay; 24´Leonel Monzón por Velazco y Mirko Bonfigli por Jaime, 40´ Milton Olego por Laena; Brian Aranda por Cartechini. No ingresaron: Kevin Vizgarra, Sebastián González, Joaquín Malinauskas y Enzo Villalba.
Cambios en Gimnasia: ST 20´Damián Baltoré por Iribarren, 24´Nicolás Germanier por Rios; 34´ Jonathan Medina por García, Leonardo Morales por Rothermel y Francisco Borda por Ciampichetti. No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Nicolás Maidana y Williams Navarro.
Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto)
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Hugo Fleitas (Rosario)
Cuarto árbitro: Alenjandro Scionti (Casilda).

Depro venció a Independiente
En la búsqueda de alejarse del descenso, Defensores de Pronunciamiento venció 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy, en el otro duelo de la Zona 3 que comprendía a los representantes entrerrianos.
El único tanto del partido lo convirtió Lautaro Robles, a los nueve minutos del complemento. Con esta victoria, el elenco que dirige Hernán Orcellet llegó a los 36 puntos, sigue a cuatro de Gimansia y superó la línea de Unión de Sunchales, que acumula 34 y tuvo fecha libre. Independiente, por su parte, se mantiene segundo con 46 unidades. En la próxima fecha Depro visitará a Gimnasia en el estadio “Núñez”.
Posiciones: Douglas Haig 63; Independiente (CH) 46; Sp Las Parejas 41; Sp Belgrano 41; El Linqueño 40, Depro 36, Unión (S) 34; Gimansia 32 y Def. de Belgrano (VR) 32.
Completan hoy la fecha 33.
20:30 hs. Sportivo Belgrano (San Francisco) vs. Douglas Haig (Pergamino).