Gimnasia y Estudiantes igualaron en un clásico platense vibrante

Gimnasia y Estudiantes brindaron un partido inolvidable.

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un emocionante clásico platense y empataron 4-4, en el Bosque platense, por la penúltima fecha del Torneo 2021 de Primera División.
El partido tuvo todos los condimentos de un duelo dramático y lleno de suspenso hasta el final: lo empezó ganando Estudiantes, lo dio vuelta Gimnasia, lo volvió a empatar el León, el local pasó al frente 4-2 y el visitante reaccionó a tiempo y selló el 4-4 final.
El primer tiempo fue apasioante. El “Pincha” rompió el cero a los 23 minutos por medio de Del Prete. La posibilidad del empate para Gimnasia llegó apenas dos minutos después cuando Rogel derribó en el área a Carbonero. Se hizo cargo el Pulga Rodríguez, pero Andújar le adivinó la dirección del disparo y se lo tapó.
A los 30 minutos, el tucumano tuvo su revancha. Quedó mano a mano con el arquero y convirtió el gol del empate.
Tres más tarde, el Pulga convirtió el 2-1, desatando la fiesta en el Bosque. Pero la ventaja duró poco ya que a los 39 minutos, Pasquini metió un golazo empatando el partido. Tan solo cinco minutos después, Brahian Alemán, con un zurdazo, puso el 3 a 2 para el local.
En el complemento, Ramírez fue derirbado por Noguera y el Pulga tuvo su revancha de penal. Esta vez, el delantero fusiló a Andújar y amplió la diferencia 4-2, a los 14 minutos.
Zielinski hizo cambios ofensivos para volver a meter al equipo en partido y después de un córner desde la izquierda, Noguera remató en el área y logró el 4-3, en 20, para meterle dramatismo al final.
A los 33 minutos y luego de una jugada por derecha, Leandro Díaz capturó un rebote largo de Rey y anotó el 4-4 final.
Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un clásico para la historia que dejó más conforme al equipo de Ricardo Zielinski, que ya clasificó a la Copa Libertadores.