Gimnasia y Esgrima resuelve este martes si participará del torneo

Gimnasia y Esgrima confirmaría hoy si participa o no por los dos ascensos a la Primera Nacional.

Son varios los puntos negativos que llevarían a la dirigencia del Lobo a cuidar el club en una pelea desigual.

Hoy vence el plazo para que los clubes del Federal A de Fútbol decidan si van a participar del torneo que se jugará para sacar los dos equipos que ascenderán a la Primera Nacional, cuando la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 lo permita.
Por estas horas los dirigentes de Gimnasia y Esgrima están analizando si lo hacen o no.
Pero la idea mayoritaría sería la de no participar por varios motivos y todos muy justificados.
En la balanza habría más puntos negativos que positivos para hacerlo. El principal es el económico. Hay que tener en cuenta que se están viviendo momentos muy difíciles en el país y eso llevó que algunos sponsors importantes que apoyan al Lobo lo dejaron de hacer y el principal es que el Gobierno Provincial, que anunció que hasta el año próximo no habrá aportes para el deporte profesional.
Pero además hay que tener en cuenta que la poca plata que ingresa a la institución es destinada al sostén del plantel y el financiamiento de las obras que se están realizando en el estadio Núñez, como el nuevo piso de la cancha.
La participación de este torneo, de llegarse a jugar, demandaría una importante erogación económica que complicaría a la entidad en el sueño de un ascenso ante estructuras mucho mejor posicionadas. Recordemos que tendrán ventaja deportiva los que estaban mejor posicionados en cada zona.
Además hay que tener cuenta que no hay formato de disputa conocido, tienen que contratar jugadores o no, pero sí cuerpo técnico; y lo más engorroso serían los viajes a realizar a las ciudades que deban jugar.
Es una decisión muy difícil que debe tomar la dirigencia, pero la que tomen debe tener el apoyo de los aficionados mens sana y de toda la ciudad, porque será una medida que tomarán por el bien del club.

El DePro jugaría
En cuanto al otro equipo del Departamento Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, si bien no fue confirmado oficialmente, participaría del Torneo.
LA CALLE anoche se quiso comunicar con algún dirigente del DePro pero no pudo ser posible.
Los argumentos que tendrían sería que si no lo hacen tampoco podrían hacerlo por la Copa Argentina ante River Plate y de ahí que lo harían con un presuesto muy bajo, y contarían con el apoyo del Municipio de Pronunciamiento y sus sponsors. Básicamente sería jugar por la participación histórica de Copa Argentina pero a sabiendas que es un dolor de cabeza para la economía del club.
Recordemos que el equipo de Villa María Luisa, quedó sexto en la Zona Norte del torneo cuando fue suspendido en marzo y de ahí que estaría formand parte de cualquier escenario, generándoles una situación incómoda.
Habrá que esperar pero nada es sencillo en tiempos de pandemia y quizás el hincha no lo entienda muchas veces, pero no se puede hipotecar el futuro de los clubes en una pelea desigual en muchos aspectos para los clubes de Entre Ríos.