Gimnasia y Esgrima mereció mejor suerte en su debut

Gimnasia y Esgrima no pudo vencer a Independiente en el inicio de la temporada.

Anoche en el estadio Núñez empató con Independiente de Chivilcoy 0 a 0. En la próxima fecha quedará libre.

Gimnasia y Rsgrima igualó anoche ante Independiente de Chivilcoy 0 a 0, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal de Fútbol.
El encuentro se desarrolló en el estadio Núñez. Fue árbitro Alvaro Carranza, de la ciudad de Córdoba, quien tuvo un mal desempeño. Fueron sus asistentes Cristian Arreguez y Emanuel Serales.
El Lobo jugó un buen partido en su debut en la categoría más importante del interior del país y la igualdad fue mesquino porque enfrente tuvo a un rival que no fue más y que vino a hacer su negocio: el de defenderse y demorar el juego ante la permisidad del mediocre árbitro cordobés Alvaro Carranza. Igualmente los bonaerenses tuvieron algunas posibilidades de desnivelar, cuando un disparo de un delantero pegó en el travesaño. Después mostró muy poco.
El Lobo uruguayense fue el que tuvo la pelota a lo largo del partido con algunas llegadas al arco de enfrente, principalmente en el complemento. En la primera parte tuvo la pelota pero no llegó con mucho peligro al arco defendido por Mauro Leguiza.
En el segundo tiempo con el ingreso de Luciano Leguizamón tuvo más profundidad y estuvo muy cerca de desnivelar en dos oportunidades tras centros que los delanteros en el área no pudieron tocar la pelota para vencer al arquero visitante.
Los de Chivilcoy en los últimos minutos se defendieron y se llevaron un empate que vinieron a buscar, sin mostrar ser más que Gimnasia.
Que deja el partido. Que vio un Lobo distinto al de la temporada anterior, con un equipo totalmente nuevo. Salvo Leonel López, Cristian Romero y Javier Soto entre los once titulares todos los demás son nuevos. Pero que siempre mostró querer jugar y respetar la línea de juego que quiere Norberto Acosta. Habrá que esperar que con el correr de los partidos siga mejorando y ver el real equipo que quiere el entrenador.
Hay que tener paciencia y esperarlo. Cómo decíamos más arriba es un equipo en formación que hizo una buena pretemporada pero con poco partidos amistosos con rivales de su nivel.
La gente se fue conforme del Estadio Núñez con la actuación del equipo, que hace abrir muchas esperanzas de poder estar peleando los primeros puestos del grupo con el objetivo de clasificarse a la siguiente fase de un torneo que es muy largo.
Ahora Gimnasia y Esgrima tendrá quince días de descanso ya que en la próxima fecha quedará libre. Volverá a jugar en la tercer de visitante ante Douglas Haig de Pergamino. Mientras que de local lo hará el 1 de abril cuando enfrente en el Núñez a Unión de Sunchales.

El árbitro
Si bien el cordobés Alvaro Carranza no tuvo influencia en el resultado, su rendimiento no fue bueno. Fue muy permicibo con los jugadores de Independiente. Principalmente el arquero Mauro Leguiza que desde el mismo inicio hizo tiempo sin que lo castigue. Además no midió con la misa vara las amonestaciones.

La síntesis
Gimnasia y Esgrima 0 – Independiente (Chivilcoy) 0
Gimnasia: Damián Cebreiro; Leonel López, Cristian Romero, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Sebastián Luna, Leonardo Morales, Lucas Saucedo y Juan Luis Alfaro; Javier Sotto y Flavio Ciampichetti. Suplentes: Gonzalo Arce, Nahuel Valenzuela, Rafael Ríos, Agustín Griego, Nicolás Musico. DT: Norberto Acosta.
Independiente: Mauro Leguiza; Rodrigo Giménez, Gonzalo Gamarra, Nahuel Rodríguez y Alejandro Aquino; Franco Moreno Fernández, Lucas Caballero, Franco Caceres y Marcos Salvaggio; Brian Visser y Rodrigo Mosqueira. Suplentes: Franco Vélez, Leonardo Sisnero Pereyra, Facundo Tumbessi, y Mario Davria,DT: Alberto Salvagio.
Cambios: PT: Rodrigo Cerdan por Marcos Salvaggio (I); ST: Luciano Leguizamón por Javier Sotto (GyE); Francisco Borda por Leonardo Morales (GyE); Julián Acosta por Juan Alfaro (GyE); Agustín Guiffrey por Lucas Saucedo (GyE); Exequiel Bassi por Franco Moreno Fernández (I), Maximiliano Perusato por Franco Cáceres (I).
Estadio: Núñez – Árbitro: Alvaro Carranza – Asistentes: Cristian Arreguez y Emanuel Serales.