(De nuestro enviado especial).- El Lobo Uruguayense logró un importante triunfo de visitante ante el DePro, por 1 a 0, en partido correspondiente a una nueva fecha de la Reválida B del Torneo Federal A de Fútbol.
El encuentro se jugó en el estadio Delio Esteban Cardozo de la localidad de Pronunciamiento. Fue árbitro Nahuel Viñas de Rosario, asistidos desde las líneas por Maximiliano Moya, de Santa Fe; y Bruno Pezzotta, de Rosario. El gol de Gimnasia lo convirtió a los 33′ del primer tiempo por José Cubas, encontra de su valla. Fueron expulsados en el complemento Nahuel Valenzuela y Nicolás Germanier.
Gimnasia y Esgrima tenía que ganar y lo hizo. Y lo hizo bien porque pese a no mostrar un buen juego fue más que su rival. No se vio mucha técnica, más que nada mucha entrega en cada pelota jugada, por ahí con pierdas fuertes, que obligó al árbitro Nahuel Viñas a expulsar a dos jugados, uno por cada lado.
En el inicio del encuentro se lo vio mejor al Lobo Uruguayense, que lo metió en su arco al DePro. Pero no tuvo la claridad para llevar peligró al arco local. Con el correr de los minutos el equipo de Pronunciamiento fue emparejando las acciones y comenzó a tener más la pelota. Pero también sin claridad en ataque.
En uno de los ataques de Gimnasia que parecía no llevar peligro, un defensor del DePro, mando la pelota al corners. Nicolás Germanier lo tira desde la izquierda y José Cubas, quiso despejar la pelota, pero no hizo más que meterla en su propio arco para poner en ventaja al Lobo. Siete minutos más tarde el DePro tuvo la oportunidad de igualar a través un penal cobrado por el árbitro tras una falta cometida por un defensor mens-sana. Pero Pinky Rodríguez lo desaprovechó tras sacar un suave disparo que atajó Jairo Díaz.
Así culminó a primera etapa con la victoria para Gimnasia.
El complemento fue muy disputado con muchas piernas fuertes, por el cual se fueron expulsados Nahuel Valenzuela (DePro) y Nicolás Germanier (Gimnasia). Pero con pocas ideas para llegar a los arcos rivales. Sólo pudimos contabilizar dos llegadas claras en los cuarenta y cinco minutos. Una escapada de Agustín García, que quedó sólo frente al arquero Dobler, pero su tiro pegó en el travesaño. Y la otra fue para el DePro tras una desinteligencia de la defensa del Lobo, pero el tiro del delantero local se fue por encima del travesaño.
Este resulto le permite al Lobo Uruguayense alcanzar al DePro y Sarmiento de Resistencia, rival que deberá enfrentar el próximo domingo, también como visitante.