▌Con trabajos en la arena de la Isla el Lobo de Hernán Orcellet se sigue poniedo a punto para la próxima temporada del Federal “A” que comenzaría el 28 de Marzo. En los últimos días sumó refuerzos, entre ellos dos arqueros y dos delanteros
La playa de la Isla del Puerto por la mañana y el estadio Núñez en horas de la tarde fueron los escenarios elegidos por el cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima para cerrar con un doble turno la primera semana de pretemporada. El plantel que comanda Hernán Orcellet se prepara para la próxima temporada del Torneo Federal “A”, algo que en principio está estipulado para el 28 de marzo según la última reunión de dirigentes de la categoría desarrollada el pasado jueves.
Ni bien se hizo cargo del equipo Orcellet el 3 de febrero, el profe Ismael Basconcel avisó que las primeras dos semanas eran de “adaptación”, sobre todo para aquellos futbolistas que venían sin rodaje producto de la pandemia y de que el Lobo se había bajado de la reanudación 2020/2021. Por lo tanto ayer se cerró la primera de las semanas más intensas.
Ante la mirada de bañistas y turistas que se acercaron ayer por la mañana al paseo de la Isla, los jugadores del Lobo sintieron el rigor del “Vasco” Basconcel en busca del reacondicionamiento físico. Hubo trabajos intermitentes de fuerza y potencia con el plantel divido en diferentes estaciones, algo que se extendió por al menos dos horas bajo la supervisión de orcellet y José María Bernal. En otra estación Julio Santacoloma trabajó con los tres arqueros, en un plantel que va tomando forma.
Caras nuevas
En la última semana hubo novedades en cuanto a las incorporaciones, llegaron algunos refuerzos que se sumaron al plantel. La principal preocupación para los simpatizantes menssanas era saber quién llegaría para ocupar el arco tras el alejamiento de Lucas de León y Martín Góngora. Orcellet solamente tenía en este puesto a Joaquín Bortagaray. Por ello arribaron Eduardo Flores Oriques, proveniente de Mitre de Santiago del Estero. Es misionero, tiene 26 años y en su provincia natal formó parte de Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco. También pasó por Juventud Antoniana de Salta y 1 de Mayo de Formosa. Llega con la intención de ser el uno titular, algo que veía lejano en el elenco santiagueño en la segunda división del fútbol argentino. Para la competición en el puesto también arribó Braian Bustos,un larroquense de 20 años con inferiores en Newell´s y de último paso por Atlético Carcarañá en el Regional Amateur.
Para la mitad de la cancha arribó Eric Rodas, volante de 25 años proveniente de Depro y alguien que conoce muy bien Hernán Orcellet.
Entre las apuestas, se pudo observar a los jóvenes Camilo Viganoni, un delantero que hizo inferiores en River Plate y Martín Schlotahuer, un uruguayense que se encontraba a préstamo en Temperley.
El nombre más interesante en la búsqueda del gol es el de Rubén Darío Tarasco, nacido en Sunchales hace 26 años. Llega proveniente de 12 de Octubre del fútbol paraguayo. Tarasco surgió en Unión, pasó por San Jorge de Tucumán y Ferro Carril Oeste.
Entre los regresos, se puede considerar como incorporación la de Juan Carlos Ardetti. El “Paki” vuelve al Lobo después de varias temporadas en Defensores de Pronunciamiento. Asimismo se sumaron Rafael Ríos y Franco González, quienes habían sido cedidos al Depro para la última temporada.
Vale recordar que en el inicio de los entrenamientos se habían sumado Agustín Villar, un mediocampista de San Jorge de Villa Elisa y Alan Villar proveniente de Achirense.