Gimnasia y Atlético definen el campeón de la temporada

Gimnasia se quiere quedar con el título del año ante su clásico rival.

Finalmente el Tribunal de Disciplina no hizo lugar al reclamo de María Auxiliadora y los dos rivales definen al campeón del torneo.

Tras la victoria y clasificación de Atlético Uruguay en semifinales su rival de turno, María Auxiliadora, introdujo en tiempo y forma un reclamo al Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay por la presunta mala inclusión del jugador Thiago Heredia, quien se sumó al equipo del barrio San Isidro en los primeros días de octubre tras su paso por Argentino de Rosario y ocupando un lugar en la lista de Buena Fe en reemplazo de otro jugador que padeció una lesión de gravedad.
El corrimiento del Tribunal de Penas para que el Decano aporte las pruebas llevaron a una dilación que finalmente en la noche del lunes quedó resuelta cuando la Resolución Extraordinaria Nº 25/4 y que lleva las firmas de Lorena Romero, Hugo Barañao y Roberto Mendoza sentenció «no hacer lugar a la protesta planteada por el Club María Auxiliadora» basados en los artículos 13, 14, 32, 33 y 107 inciso C del Reglamento de Transgresiones y Penas, así como «confirmar el resultado del cotejo en mención según se verificó en el campo de juego» y finalmente «destinar a la cuenta de gastos administrativos el depósito efectuado por el Club María Auxiliadora» al momento de presentar su protesta.

Clásico en la final
Con esta decisión en conocimiento los delegados de los clubes reunidos en la Liga definieron que el partido final se juegue esta noche a las 22 horas en el Estadio Núñez, ya que el mejor clasificado cuenta con la ventaja de la localía.
Supeditado al clima y la segura caída de una lluvia persistente en las primeras horas del día, puede que la jornada se vea pospuesta para la semana siguiente, siempre teniendo en cuenta que al estar jugando Atlético Uruguay el Torneo Regional Amateur hace uso de la potestad de descanso de 72 horas para disputar el torneo liguista, derecho que también le podría haber asistido al Lobo en ocasión de estar jugando el Torneo Federal A, aunque al tener un plantel más extenso nunca suele hacer uso de este recurso.
Así dadas las cosas, se espera por una presencia masiva en el Núñez para esta noche, cuando se enfrenten los dos principales rivales del fútbol uruguayense en una edición del Clásico que en esta ocasión significará nada más y nada menos que la definición de un campeón.

Como llegan a la final
Mientras que el conjunto dirigido por Pablo Ballay no dejó de entrenar a la espera de la final de esta noche, tuvo en este lapso la interesante novedad que aquellos jugadores que finalizaron su participación en el Federal A y forman parte de la lista de buena fe liguista, quedaron a disposición. Este sería el caso de Nicolás Musico, Leonel López, Rafael Ríos y Javier Sotto entre otros.
Por su parte en el Decano la dupla Tonelotto – Demus viene disputando el Torneo Regional Amateur y tras dos victorias iniciales seguramente saldrá al campo de juego con un mix alternativo, teniendo en cuenta que el fin de semana debe enfrentarse a Achirense. Buenos ingredientes para la promesa de buen partido y definición del torneo entre clásicos rivales.

La ubicación de las parcialidades
Para esta noche y al jugarse dos partidos con tres clubes diferentes es que la Policía de Entre Ríos dispuso un operativo de acceso y ubicación para cada parcialidad. Mientras que la gente de Gimnasia se ubicará en platea y hará su acceso por el portón principal de calle Perú, la de Rivadavia hará lo propio por el portón lateral de Perú que da a la cabecera Sur. Al término del partido los simpatizantes del Tricolor deberán despejar esa cabecera a pedido de la fuerza de seguridad. En tanto que para la final de Primera División los hinchas del Decano se ubicarán en la cabecera Norte del Estadio Núñez y harán su ingreso por el Tránsito Pesado.

Enojo y baja de María Auxiliadora
En la noche del lunes, conocido el fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, se supo que el Club María Auxiliadora se resguardaba el derecho de llevar el reclamo por la presunta mala inclusión del jugador del Decano al Consejo Federal.
El reclamo se basa en que entienden que los plazos para el alta de Heredia por lesión del otro jugador estaban vencidos, así como que se había disputado un porcentaje del torneo mayor al que se suele estipular en los reglamentos de competencia para modificaciones por lesión.
Esta situación a su vez llevó a que el delegado del Club María Auxiliadora comunique que se bajaban de la Copa Entre Ríos que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol así como de la Copa Cuna de la Organización Nacional, la que enfrentará a los equipos de la Promocional con los de Primera División y que se jugará entre los primeros días de noviembre y fin de año.