Gimnasia volvió a los entrenamientos

El plantel de Gimnasia regresó a los entrenamiento luego del confinamiento decretado por el Gobierno Nacional

Lo hizo ayer en su cancha auxiliar bajo un protocolo sanitario por el Covid-19

El primer equipo futbolístico de Gimnasia y Esgrima volvió a los entrenamientos ayer de tarde luego de que el Gobienro Nacional autorizara a hacerlo a los planteles profesionales.
Lo hizo en la cancha auxiliar del estadio Núñez, a cargo de su entrenador principal Hernán Orcellet y todo su cuerpo técnico. Estuvieron ausentes cuatro jugadores que se encuentran aislados por tener contacto estrecho con casos de Covid-19.
Lopudieron hacer después de diez días de estar inactivo ante el DNU decretado por el gobierno Nacional que suspendía toda actividad deportiva por la difícil situación sanitaria que vive el pais.
Recordemos que el decreto no permite la competencia oficial hasta el próximo lunes en forma presencial.
Gimnasia tiene que jugar en la vuelta con Sarmiento de Resistencia, que en su última presentación perdió de local ante el puntero del Grupo, Racing de Córdoba por 3 a 0.
Si bien el DNU del gobierno Nacional vence el lunes, aún no se determinó cuando puede volver a la competencia oficial. En los próximos días se conocerá la fecha y el lobo deberá enfrentar en el estadio Núñez a los chaqueños.
El entrenamiento de ayer consistió en su mayoría en la parte física a cargo del profesor Ismael Basconcel, teniendo en cuenta que los jugadores venían de una inactividad de algunos días, pese a que los jugadores se llevaron un plan de actividades para realizar en sus domicilio, durante la cuarentena.
Las práctica se repetirán durante estos días a la espera de la reanudación de la competencia.
Gimnasia se encuentra en el séptimo puesto a cinco puntos del líder Racing de Córdoba y a uno de los segundos, Defensores de Belgrano Villa Ramallo y Sportivo Belgrano de San Francisco, con un partido más jugado.