Gimnasia venció a Engranaje y desató su festejo anticipado

Con goles de Maidana y Germanier derrotó al Mecanico en su cancha y dio la vuelta olímpica. En tercera también se consagró el Lobo.

Gimnasia y Esgrima se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol uruguayense en Primera y Tercera división. Lo hizo al ganar ayer por la tarde con sus dos categorías en Villa Sol, en la casa de Engranaje.
En Primera los dirigidos por Pablo Ballay consecharon su octavo triunfo consecutivo con goles de Nicolás Maidana en la primera parte y de Nicolás Germanier en el complemento. En Terera, el Lobo se impuso con tantos de Kevin Gonzalez.
En una espléndida tarde de sol en el “Lolo” Ardaiz y con el acompañamiento de un buen marco, Gimnasia ganó y no dejó dudas. Sabía que obteniendo los tre spuntos, no dependía de otro resultado. Así fue que se hizo dueño del trámite y casi sin proponérselo tomó la iniciativa. A los 13 minutosluego de una salida larga desde el fondo, Nicolás Maidana se escurrió entre la defensa y entrando al área remato de derecha para vencer a Facundo Pascal y abrir el marcador. En ese mismo período, la visita pudo haber convertido algún gol más, con dos cabezazos; uno de Juan Gómez y otro de Francisco Borda tras asistencia de Iván González. Al local le costó muchísimo construir juego y solo inquietó a Bregant con un tiro libre de López.
A los 6´del complemento Nicolás Germanier, de cabeza, estampó el 2 a 0 definitivo. A poco del cierre, Tomé contó con una chance innmejorable para el descuento pero definió afuera. Cristhian Casse marcó el final y Gimnasia se alzó con el primer título de la temporada con números inobjetables.
Además, Atlético Uruguay derrotó como local a Parque Sur 2 a 0 con dos goles de Francisco Leonetti. En el Raul “Cacho” Andrili, Almagro derrotó 3 a 1 a Rivadavia . Los otros ganadores de la octava fecha fueron Lanús y Agrario Rocamora. El Granate le ganó en un partidazo 4 a 3 al CACE como visitante. Agrario lo hizo por la mínima ante María Auxiliadora.

Síntesis
Engranaje 0 – 2 Gimnasia
Goles: PT: 13’ Nicolás Maidana (G) ST: 7’ Nicolás Germanier (G)
Expulsado: ST: 26’ Ariel González (G)
Árbitro: Cristian Casse
Cancha: “Lolo” Ardaiz (E)
3ª División – Engranaje 1 –2 Gimnasia

Atlético Uruguay 2 – 0 Parque Sur
Goles: PT: 9’ y 30’ Francisco Leonetti (AU)
Árbitro: Miguel Pérez
Cancha: Simón Luciano Plazaola (AU)
3ª División – Atlético Uruguay 2 – 2 Parque Sur

Rivadavia 1 – 3 Almagro
Goles: PT: 4’ y 10’ Juan Martín Romero (A) ST: 25’ Juan Sebastián Brisolesi (R); 42’ Gabriel Padilla (A)
Árbitro: Gustavo Pérez
Cancha: Raúl «Cacho» Andrilli (R)
3ª División – Rivadavia 0 – 3 Almagro

Agrario Rocamora 1 – 0 María Auxiliadora
Gol: PT: Franco Chesini (AR)
Árbitro: Juan Carlos Ardetti
Cancha: Agrario Rocamora
3ª División – Agrario Rocamora 2 – 2 María Auxiliadora

Atlético Colonia Elía 3 – 4 Lanús
Goles: Alexis Quiroga, Sebastián Spiazzi y Brian Spiazzi (CACE), Marcos Otero, Nahuel Aguiar, Brandon Aguiar y Franco Esquivo(CAL)
Árbitro: Matías Mendoza
Cancha: Cirilo Vereda (CACE)
3ª División – Atlético Colonia Elía 0 – Lanús 2

Posiciones (1°)
Equipos Pts.
Gimnasia 24
Atlético Uruguay 19
Engranaje 15
Parque Sur 12
Lanús 11
Almagro 9
Agrario Rocamora 7
Rivadavia 6
Atlético Colonia Elía 5
María Auxiliadora 4

RESUMEN DEPORTIVO