Gimnasia sigue sus tareas

▌A pesar que no se sabe cómo será su futuro futbolístico, en el Lobo continúan trabajando en el campo de juego del Núñez.

El Consejo Federal les dio a conocer a los clubes que el próximo martes a las 19 habrá nueva reunión para poner sobre la mesa la evaluación de las distintas propuestas y modos de definición que pueden proponer los clubes hasta el lunes inclusive.
En el caso de Gimnasia todo hace suponer que el enfoque está puesto en ordenar la estructura de una institución que futbolísticamente tuvo una secuencia de errores que lo llevó a ser el peor equipo de la categoría, quedándose en la misma por la pandemia. De ahí que seguramente la preocupación está más en organizarse y crecer puertas adentro que en tener que salir a participar en un contexto económico complicado y con pocas chances ante rivales que cuentan con poderío económico y clara llegada en la actual conducción del Consejo Federal.
De ahí que este tiempo fue utilizado por la institución para trabajar primero en su Sede social de 21 de Noviembre 214 buscando recuperar gimnasistas y luego en el estadio Núñez que el 18 de noviembre cumplirá cincuenta años de su fundación.

Más y mejor riego
Además del movimiento de suelo que continuará esta semana a través de la tarea que realiza Raúl Huck bajo el asesoramiento del ingeniero agrónomo Sebastián Viñesky, en el Lobo trabajaron en este tiempo en el mejoramiento del sistema de riego, también apuntalados en este sentido por un especialista como Juan Rivero.
Es así como se destapó la estructura subterránea de riego y se dejó todo en condiciones para que se duplique la cantidad de picos, lo que mejorará sustancialmente la capacidad y rapidez del mismo.
Esto es un crecimiento dado que permitirá que las semillas bermudas que serán sembradas en los próximos días tengan el riego y mantenimiento adecuado para la época que se viene y pensando en un Gimnasia que ya no saltará al campo de juego hasta el 2021.
Finalmente otro de los puntos donde se trabaja es en la cabecera sur, donde se recambia tejido y seguramete sea colocada una nueva pared que permitirá dotar esa porción de una cara renovada.
Además los chicos que trabajan en el hidrolavado y pintura de las tribunas ya dejaron prácticamente lista la tribuna sur y avanzan con la este.
En el Lobo no descansan pensando novedades para llegar de la mejor manera a un nuevo año de competencia que ojalá tenga por lo menos en lo futbolístico un proyecto serio y a conciencia, pensando que no habrá descensos en la próxima temporada del Federal A y que se cuenta con una buena base de jugadores dentro de la institución y en la zona.

RESUMEN DEPORTIVO