Gimnasia se queda en el Federal “A”. Ángel Gómez: “Era lo que merecíamos pero queremos ir por más”

Con la categoría asegurada, Gimnasia vivió quizás su semana más tranquila en la temporada. El Lobo se salvó del descenso y hoy con un resultado favorable ante Ben Hur en Rafaela tiene la chance de clasificar para jugar por el segundo ascenso.  Ángel Gómez, el DT del equipo uruguayense analizó el momento, palpitó el partido de esta tarde y las posibilidades de seguir jugando por algo más.



– ¿Cuáles son tus sensaciones después de haber cumplido con el objetivo de quedarse en la categoría?

– La verdad que muy contentos por este desenlace. Otro triunfo más de local y poder pelear en el próximo partido una clasificación  a la Tercera Fase. Nos pudimos reponer bien de las dos derrotas de local en el arranque de la Reválida.

-¿Pensaste que no se iba a complicar tanto?

– Tuvimos un bache a lo último de la Primera Fase y con el arranque de la Reválida. Y eso hizo que no pudiéramos sumar y los equipos que estaban abajo en los promedios si lo hacían. Eso nos llevó a bajar en el promedio y pelear abajo en vez de arriba, pero con la confianza en el trabajo y en los chicos sabíamos que íbamos a volver a mejorar para tener esta chance de clasificar ahora.

-A lo largo de este año ¿El momento más difícil se dio con la salida de Tonelotto , después la incertidumbre de los entrenadores que no llegaron y lo que derivó en que se quedearan ustedes?

– Sí, el grupo sintió ese momento de indecisiones pero como les dijimos desde el primer momento que estuvimos con ellos, que traten de dar el máximo en cada entrenamiento para estar de la mejor manera si venía algún entrenador nuevo. Después cuando no obtuvimos buenos resultados confiábamos mucho en el trabajo que hacíamos día a día y que siempre dependía de nosotros poder salir de abajo y pelear por clasificar.

– Con la categoría asegurada ¿Qué porcentaje crees que es de los jugadores?

– Los jugadores son los que lograron esto, son los que juegan y se entrenan al máximo día a día. Nosotros como cuerpo técnico les dimos siempre las herramientas para cada entrenamiento y para cada partido.

– ¿Siempre confiaste en tu labor y la del cuerpo técnico o hubo algún momento que te la veías complicada?

– La verdad que sí, siempre confiamos en el trabajo que hacíamos, el tiempo que dedicábamos era muy importante. Nos gusta mucho trabajar y mejorar. Los que me acompañan son muy profesionales, el Profe Nicolás Silvestre, Rodrigo Bonnet, Nico Zuffiaure con los informes de los partidos, en fin, todos. Y eso se corona con resultados positivos. Era lo que merecíamos.

-Ya tenés varios años en el club, pasando por la Liga loca y el Federal “A”. ¿En qué crees que se falló para otro año más sufrir con mantener la categoría?

– Nosotros somos responsables en lo deportivo, cuando nos tocaba perder o cuando no podíamos ganar. Cada punto era importante y necesario para poder estar más arriba. Pero lo primordial es lo que se logró. De acá en adelante hay que buscar equivocarse cada vez menos en general, para obtener otros resultados.

– ¿Cómo ha sido esta semana de trabajo ya con el desahogo y pensando en que se puede seguir en carrera y pelear algo más lindo como un ascenso?

– De nuestra parte la responsabilidad es siempre la misma y lo vamos a hacer hasta el último entrenamiento o el último partido. Lógicamente que el grupo está contento por el resultado favorable del fin de semana pasado pero sabiendo que tenemos un partido muy importante por delante y donde vamos a ir a buscar los tres puntos para tener chance de seguir avanzando a la otra fase. La idea es esa, ir a ganar porque queremos seguir, clasificar no es algo descabellado. Dependemos de otras cosas pero bueno, nosotros tenemos que hacer nuestro 50% que es ganar, partiendo de esa base. Si vos no ganás no podés esperar, no importa el otro resultado. El rival más directo creo que es Sportivo Las Parejas, que juega visitante. Si nosotros ganamos es el rival directo

– El que lo ve desde afuera quizás siente deportivamente en el Federal “A” no se vienen haciendo las cosas bien porque otra temporada se sufrió con mantener la categoría. Sin embargo pareciera que no coincide con lo que se viene trabajando más abajo, por ejemplo con el club participando del torneo juvenil federal, en la Liga local o lo que se viene haciendo en insfraestructura. ¿Coincidis?

– Si si, coincido. El club viene con un gran crecimiento en todos los aspectos. Dejame decirte que se apostó a un proyecto de jugadores que para nosotros es muy importante y lo venimos llevando a cabo desde principios de  2024.

– Pensando en el futuro ¿Se puede ilusionar el hincha con salir de esta categoría y apostar a un ascenso?

– Siempre que haya chances de poder pelear cosas importantes (campeonatos o ascensos) hay que hacerlo. El trabajo es la base principal para eso. Lógicamente que en este Federal “A” tenés equipos que desde el primer día ya piensan en el ascenso por la calidad de jugadores, por los sueldos que pueden pagar y por la infraestructura que tienen en general. Pero después lo que mandan son los resultados. Hay que trabajar duro y confiar siempre.

– Por todo lo que venimos hablando, el mundo Gimnasia ¿te desgasta un poco en el día a día?

– El desgaste es porque tratamos de estar en todos los detalles. Muchas veces es cansancio. Tenemos muchos compromisos (Federal “A”, Liga local, Tercera División) y hay que estar en todo. Pero la verdad es que estamos haciendo lo que nos gusta realmente y en un club muy grande que siempre tiene aspiraciones a crecer. Estamos contentos en el lugar que nos toca.

– Hay una forma muy particular tuya de vivir los partidos en el banco, siempre estándole encima al jugador y prácticamente no te sentás un segundo ¿A qué se debe esa particularidad tuya?

– Soy muy intenso, sí. Pero los chicos ya nos conocen. Como te dije antes, tratamos de estar en todos los detalles y no regalar nada. Y cuando los chicos ven que estamos todos en la misma sintonía es más fácil. Tratamos de darle soluciones al partido siempre. Y cada tanto un reto si …

– A pesar de cómo se dieron las situaciones de agarrar el mando en un momento complicado ¿Siempre fue tu ilusión dirigir al equipo en el Federal?

– Si, uno siempre quiere llegar a lo más alto. Y cuando me tocó arrancar en juveniles lo que buscaba era poder llegar ahí y ver si estaba a la altura. Son procesos necesarios que hay que hacerlos y bueno este año se dio así, cubriendo el puesto que dejó el DT que se fue. Pero uno trabaja y sigue mejorando para poder estar a la altura en este caso en el banco de Gimnasia en un Federal “A” que es algo muy importante.

– Termine donde termine esta temporada ¿Te ilusionás con tener la oportunidad de armar un plantel a futuro y seguir en el cargo?

– Poder tener trabajo es muy importante para mí y la familia. Después hay que ver donde más me necesita el club. Por supuesto que uno siempre aspira a poder formar algo propio pero tranquilo, sabiendo que quedan obligaciones este año. Los dirigentes siempre estuvieron apoyando antes y después de cada partido. Veremos cómo sigue todo una vez que se termine el Federal “A” y la Liga.