Gimnasia recibe a Sarmiento tras el receso por el Covid-19

Luego de la interrupción decretada por el DNU que restringió la circulación a raíz de la pandemia, la AFA programó la sétima fecha para este lunes. El Lobo será local. Por la séptima fecha el Lobo enfrenta al conjunto chaqueño desde las 15 hs con Enzo Silvestre como árbitro. Leguizamón entre los convocados.

Este lunes a partir de las 15:00 hs Gimnasia y Esgrima recibe a Sarmiento de Chaco en la reanudación del Torneo Federal “A” luego de la interrupción del fútbol que se produjo hace tres semanas en todo el país, como medida ante el aumento de casos de Covid-19.
El cotejo será arbitrado por el santafesino Enzo Silvestre, en tanto que el paranaense Daniel Zamora y el santafesino Maximiliano Moya serán los asistentes; y Santiago Folner de la localidad de Victoria será el cuarto árbitro.
En el Lobo, que viene de caer ante Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0 en la sexta fecha, se producirá el regreso de Luciano Leguizamón, quien dejó atrás una fascitis plantar que lo marginó de lo que se lleva jugado del torneo. El experimentado delantero está entre los convocados y con muchas chances de comenzar el encuentro entre los titulares. Además, tanto en la delantera como en la defensa Orcellet deberá introducir variantes ya que no podrá contar con Rubén Tarasco debido a su expulsión ante los salteños. Además, Guillermo Amarilla se perfila para ocupar el lugar de Matías Presentrado quien arrastra una distención en el aductor y se perderá este encuentro.
En la práctica de fútbol del jueves en cancha de Parque Sur el cuerpo técnico dispuso entre los supuestos titulares a Eduardo Flores; Rafael Ríos, Guillermo Amarilla, Emilio Lazza, Roque González; Eric Rodas, Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre; Luciano Leguizamón; Javier Sotto y Camilo Viganoni. Este sería el equipo por el que se inclinaría Orcellet, aunque no sería descabellado un movimiento de piezas en la zona de ataque como la inclusión de Martín Schlottahuer o Nicolás Maidana.
Al margen de que el campeonato está su etapa inicial y quedan 24 fechas por jugar de la etapa clasificatoria, el Lobo sabe que necesita otro triunfo en condición de local para seguir prendido en la parte de arriba de la tabla que comanda Racing de Córdoba con 14 puntos. Gimansia tiene nueve y está a cinco puntos.
Será el tercer encuentro en el Núñez para el equipo uruguayense, donde no ha dejado puntos en el camino producto de los triunfos ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0 y el último frente a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1 de forma agónica.

La programación completa

Con cinco encuentros hoy, incluido el de Gimnasia y Esgrima ante Sarmiento, volverá a rodar la pelota en la Zona B Torneo Federal “A”.
Depro jugará en Resistencia ante Chaco For Ever a partir de las 15:30 hs, mientras que Juventud Unida de Gualeguaychú disputará su encuentro mañana a las 16:00 hs en la ciudad santafesina de Las Parejas frente a Sportivo.

Hoy
15:00 hs.: Douglas Haig (Pergamino) vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro) – Asistente 1: Guido Córdoba (Concordia) y Asistente 2: Carlos Viglietti (Salto).
15:30 hs.: Racing ( Córdoba) vs. Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba).
Árbitro: Gastón Monzón (Río Tercero) – Asistente 1: Matías Balmaceda (Río Tercero) y Asistente 2: María Bevilacqua (Río Cuarto).

15:30 hs.: Chaco For Ever (Resistencia) vs. Defensores de Pronunciamiento.
Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes) – Asistente 1: Sergio Pérez (Corrientes) y Asistente 2: Andrés Franco (Corrientes).

16:00 hs.: Central Norte (Salta) vs. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo).
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero) – Asistente 1: Luis Ortiz (Santiago del Estero) – Asistente 2: Williams Abdala (Santiago del Estero).

Martes
15:00 hs.: Crucero del Norte (Misiones) vs. Unión (Súnchales).
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta) – Asistente 1: Mariano González (Santa Fe) y Asistente 2: Sebastián Osudar (Rosario).

16:00 hs.: Sportivo (Las Parejas, Santa Fe) vs. Juventud Unida (Gualeguaychú).
Árbitro: Gustavo Benites (Salta) – Asistente 1: Cristian Yareco (Salta) y Asistente 2: Luciano Díaz (Salta).

RESUMEN DEPORTIVO