El Lobo cayó 1 a 0 en su visita a Defensores de Belgrano. Completó una rueda sin ganar y sigue en zona de descenso. Su rival de ayer, anteúltimo, le sacó 5 puntos. Depro, que volvió a ganar se alejó a 6 y ahora vendrá al estadio Núñez en la próxima fecha.
Gimnasia y Esgrima perdió un partido clave ayer por la tarde en Villa Ramallo. Defensores de Belgrano derrotó por 1 a 0 al Lobo y le sacó cinco puntos en la lucha por salir del último puesto de la Zona 3. En un encuentro parejo, el único gol lo convirtió Mariano Sagristani de tiro libre en el primer tiempo.
En el inicio del partido pareció que el elenco de Marcelo Fuentes sabía lo que se jugaba, uno de esos “partidos de seis puntos” por la zona baja. Con el único cambio de Ciampichetti por Jonathan López, el Lobo se plantó bien los primeros minutos. Pero solamente fueron intenciones sin demasiada claridad.
Poco a poco los dirigidos por Maza emparejaron el trámite. Sanz avisó con un remate cruzado y a base de pelotas paradas el local se posicionó mejor. A los 30´ llegó la única emoción para el Granate. Sagistani se hizo cargo de un tiro libre y puso el balón arriba, no tan esquinado pero fuerte para vencer a Cebreiro que contó con algo de responsabilidad.
A partir de ahí al Lobo le costó mucho, Defensores tomó bien la marca de Guiffrey, que había sido el más pensante, y no lo dejó jugar libremente al volante ofensivo.
A poco para la finalización del primer tiempo, Cebreiro salvó a Gimnasia de sufrir el segundo. Chacana armó una gran jugada de contrataque y el uno visitante tapó cuando estaban mano a mano. Fue el mejor momento del local, que casi golpeó con la “ley del ex”, cuando a Lovotti el travesaño le negó su gol.
En el inicio del complemento Fuentes mandó a los recientemente incorporados Sebastián Acuña y Williams Navarro en el medio y a Sotto por Ciampichetti en la ofensiva. Los cambios le dieron más dinámica, presionó más arriba y Defensores no podía tener la pelota. Casi llega al empate con un cabezazo de Ríos y después lo perdió Sotto tras un desborde de García. Gimnasia dominaba pero en los metros finales Defensores despejaba todo, con Cepeda como figura.
El Lobo cayó en la desesperación de llegar con pelotazos al área y el granate se sostuvo con firmeza defensiva para aguantar el triunfo.
Con este resultado el equipo uruguayense quedó más solo en la parte de abajo, ya que su rival le sacó cinco puntos, al igual que Depro, que derrotó a Independiente de Chivilcoy. Justamente el elenco de Hernán Orcellet llegará al estadio “Núñez” en la próxima fecha. Aún ganando, conservará el último lugar.
Todavía no terminó la segunda rueda y queda mucho en juego, se notó un cambio con la llegada de Fuentes, pero deberá sumar de manera urgente.
Depro logró darlo vuelta en el cierre
Defensores de Pronunciamiento logró como local un triunfo agónico por 2 a 1 ante Independiente de Chivilcoy y cosechó su segunda victoria consecutiva.
Los bonaerenses se habían puesto en ventaja con un penal convertido por por Marcos Salvaggio. Antes del cierre de la primera etapa lo igualó Leandro Ilari para el local. Yair Gurnel, en la última jugada del partido, le dio los tres puntos al azulgrana.
Por otra parte, en la zona de arriba hubo cambio de líder. Douglas Haig venció como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco 2 a 0 y se volvió a subir a lo más alto. Pablo Mazza y Rodrigo Caballucci los autores de los goles del Fogonero.
En el otro juego del domingo, Sportivo Las Parejas derrotó 2 a 1 a El Linqueño como visitante.
Así están las posiciones
Zona 3: Sportivo Belgrano 28, Douglas Haig 27, Sportivo Las Parejas 23; Independiente 21; Unión (Sunchales) 17, El Linqueño 16, Depro 15; Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 14 y Gimnasia 9.
Próxima fecha (16°)
Gimnasia y Esgrima – Depro
Independiente-El Linqueño
Douglas Haig-Defensores de Belgrano (V.R)
Unión de Sunchales-Sportivo Belgrano
Libre: Sportivo Las Parejas.