Sportivo Belgrano de San Francisco derrotó por 1 a 0 a Gimnasia en el estadio “Núñez” por la fecha 14 del Torneo Federal “A”. El elenco sanfrancisqueño se llevó los tres puntos gracias al gol de Brian Flores, cuando transcurrían 13 minutos del complemento.
En un encuentro chato, friccionados y muy disputado, Gimnasia no pudo repetir lo hecho el domingo pasado en Pergamino y dejó pasar la chance en casa. El equipo de Sergio Maza contó con sus ocasiones en el primer tiempo, con un mano a mano que Jairo Díaz le tapó a Santino Turina y un tiro libre de Mariano Mauri que el uno del Lobo mandó al córner.
Por el lado de los de Tonelotto, la más clara en la primera parte, fue un cabezazo de Leonetti que se estrelló en el travesaño luego de un centro de Viale desde la izquierda.
Luego del descanso, Sportivo aprovechó una pelota parada para ponerse en ventaja. Brian Flores conectó con su pierna derecha un tiro de esquina y puso la pelota junto al palo de Díaz que significó el 1 a 0 para la visita. El Lobo, con la necesidad y la urgencia buscó por todos los medios llegar al empate, llenando de centros el área de Santiago Roggero. Una de las polémicas fue tras un cabezazo de Rothermel que dio toda la sensación que pegoó en la mano de un defensor. El árbitro Brian Ferreyra no consideró el penal ante las protestas de todo Gimnasia.
Fue una floja actuación del equipo dirigido por Tonelotto, que sigue con seis unidades en el fondo de la tabla. Sigue a tres de Depro, que cayó por 1 a 0 como local ante Sportivo Las Parejas.
Por su parte, Sportivo Belgrano se subió a la cima con 24 puntos. En la fecha que viene recibirá a Independiente de Chivilcoy, que derrotó 2 a 1 a Douglas Haig de Pergamino.
En la próxima fecha Gimnasia visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que este lunes cerrará la fecha como visitante ante El Linqueño.










