Gimnasia no encontró el gol para ganarlo

En un partido chato, Gimnasia no tuvo respuestas y fue inofensivo frente al arco de Linqueño.

El partido en el estadio Núñez fue muy pobre. El equipo quedó a dos puntos del descenso directo. Ceballos dirigió mal y se fue entre los escudos policiales. Se vienen dos partidos como visitante y una fecha libre.

Gimnasia y Esgrima y El Linqueño repartieron puntos ayer por la tarde en el estadio “Núñez” tras igualar sin goles, en el marco de la fecha 26 de la Zona 3 del Torneo Federal “A”. En un partido muy discreto y con pocas situaciones, Gimnasia hizo más mérito para quedarse con los tres puntos pero no pudo. Hubo un flojo arbitraje del cordobés César Ceballos.
El saldo final de la fecha para el Lobo es que recortó a dos puntos la distancia con Defensores de Villa Ramallo en la lucha por la permanencia. Pero claro, el equipo de Marcelo Fuentes desaprovechó de local una gran chance de igualar la línea de los bonaerenses y no pudo seguir en la senda de la victoria.
Gimnasia salió a jugar con un resultado puesto, la derrota del sábado de los de Villa Ramallo. Con la misma formación que empezó en Pronunciamiento salió a jugarle al elenco de Lincoln, que mostró una versión muy distinta del recordado 5-2 de la primera rueda. Ayer el equipo de Maximiliano Antonelli fue otro, muy timorato que se llevó un negoción con el empate.
Si bien es cierto que el local no deslumbró, tuvo mucho más ambición para quebrar el empate. Gimnasia fue el que más lo buscó, en un partido en el que las situaciones frente a los arcos fueron escasas.
El primer tiempo fue pobre, muy estudiado entre ambos, con imprecisiones en los últimos metros, donde las jugadas pedían otra definición. El ritmo del encuentro fue parejo, muy disputado en mitad de cancha y trabado. En el Lobo hubo dos cambios obligados, debieron salir por lesión Barreto e Iribarren, por lo que ingresaron Ciampichetti y Medina. La única clara para el local fue luego de un buen centro de Luna, Ciampichetti alcanzó a peinar la pelota ante la salida de Bachke y el balón se fue cerca del palo. El Linqueño llevó peligro con un cabezazo de De Las Heras tras un tiro de esquina.
El complemento fue prácticamente igual, con escaso fútbol, aunque el Lobo fue un poquito más protagonista pero pagó caro la falta de gol. Se jugaban 21´Leonel López pisó el área, enganchó y le dejó el gol servido a Baltoré, pero apareció una pierna salvadora. Siete minutos más tarde lo perdió Borda, el delantero tardó en la definición ante la salida de Bachke.
La parte final se desdibujó, con Ceballos ignorando algún que otro agarrón en el área y permitiéndole a la visita hacer todo el tiempo posible. El cordobés adicionó solamente tres minutos; esto hizo que el banco de suplentes y el y el público estallara en reclamos.
Fue un empate con sabor a poco, porque dejó pasar una gran chance de para alcanzar a Defensores de Belgrano. El Lobo suma 20 y quedó a dos. Ahora se vendrán dos partidos como visitantes. Cerrará la tercera rueda en Las Parejas ante Sportivo y luego visitará a Independiente en Chivilcoy en el inicio de la última ronda.

Gimnasia y El Linqueño empataron cero a cero ayer por la tarde.