Gimnasia jugó un nuevo amistoso en Gualeguaychú

▌El Lobo enfrentó nuevamente a Juventud Unida en el sur entrerriano. Fue triunfo de los de Norberto Acosta por 1 a 0.
Gimnasia y Esgrima y Juventud Unida de Gualeguaychú volvieron a verse las caras en otro partido amistoso preparatorio para el inicio del Torneo Federal “A”, algo que ocurrirá el próximo fin de semana.
La idea era que Juventud devuelva la visita del Lobo de hace dos semanas atrás, aunque al no conseguir cancha en Concepción del Uruguay, el cotejo se volvió a programar en el estadio de la Juve. Al igual que en el primer ensayo, el elenco de Norberto “Beto” Acosta, se quedó con la vicrtoria; esta vez por la mínima diferencia gracias al tanto de Brian Parada.
A diferencia del amistoso anterior, y buscando más formalidad y ritmo de verdadera competencia, se disputaron dos tiempos de 45 minutos en un solo partido. En el primer tiempo, Hernán Orcellet mandó a la cancha a Eduardo Flores Oriques,Leonel Lopez, Juan Gomez, Nahuel Amarilla, Roque González, Eric Rodas, Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre y Juan Manuel Rodriguez; Javier Sotto y Rubén Tarasco. Un esquema claro con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.
Por su parte, la alineación titular de Juventud Unida fue con César Horst; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Ignacio Lucero e Ignacio Abraham; Juan Luís Alfaro, Ignacio Schell Grane, Gonzalo Saucedo y Francisco Pereyra; Hernán Vargas y Brian Parada. En el primer tiempo, Parada aprovechó un buen centro desde la izquierda de Pereyra y solo tuvo que empujar la pelota al gol para vencer la valla de Flores.
En el segundo tiempo, Orcellet movió el banco, buscó variantes y darle minutos a la mayoría de sus dirigidos.
Así, fueron ingresando Emilio Lazza por Nahuel Amarilla, Martín Schlottauer por Javier Sotto, Damián Baltoré por Eric Rodas, Ramiro Britos por Juan Carlos Ardetti, Nicolás Musico por Juan Manuel Rodríguez, Camilo Viganoni por Rubén Darío Tarasco y Tadeo Naufal en lugar de Roque González.
Juventud Unida, para el segundo bloque cambió toda la formación. El segundo equipo que paró Acosta fue con Lucas De León; Joan Romero, Elías Amarillo, Lautaro Brienzo y Martín Erramundegui; Gastón Palacios, Valentín Corbalan, Marcos Cubilla y Pablo Alza; Exequiel Fiorotto y Enzo Reynaga.
Teniendo en cuenta que el Lobo debutará recién en la segunda fecha el 18 de abril como visitante en Pergamino frente a Douglas Haig, el objetivo del cuerpo técnico menssana es realizar dos amistosos más. El primer de ellos será a comienzos de la semana (lunes o martes) ante el equipo de la liga local que comanda Pablo Ballay. Luego la idea sería tener una prueba más ante un equipo de la zona.
Cabe destacar que entre los lesionados se encuentran Luciano Leguizamón con una fascitis plantar en uno de sus pies y Matías Presentado quien padece una fisura en una de sus costillas. En tanto que Agustín Griego y Brian Giménez arrastran molestias pero llegarían en perfectas condiciones para el debut.

RESUMEN DEPORTIVO