Gimnasia igualó afuera pero quedó más lejos

El equipo de Marcelo Fuentes volvió a sumar fuera de la ciudad. Pero está pagando las 12 fechas que estuvo sin poder ganar.

El Lobo empató en Sunchales 0 a 0 con Unión y hace 7 que no pierde. Pero Defensores de Ramallo ganó y le sacó 5 puntos de distancia a 5 fechas del final. Depro también empató. El domingo juega en el estadio Hermanos Núñez.

Gimnasia y Esgrima empató ayer de tarde, en Sunchales, ante Unión 0 a 0, por la trigésimaprimera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de Fútbol.
El partido se jugó en el estadio de La Avenida de Sunchales. Fue árbitro el cordobés Alvaro Carranza.
El Lobo tenía la obligación de ganar pero no lo pudo hacer. En un partido parejo no tuvo la efectividad para convertir como le viene ocurriendo a lo largo del campeonato.
Pese a eso estuvo muy cerca de traerse la victoria para nuestra ciudad, pero no pudo ser. Porque un fuerte cabezazo, en el tiempo de descuento, lo sacó el arquero de Unión con sus píes, cuando casi estaba vencido.
Con esta igualdad y la victoria de Defensores de Villa Ramallo ante Sportivo Las Parejas, Gimnasia nuevamente está a cinco puntos de los bonaerenses y se complica la ilusión de mantener la categoría, cuando sólo faltan cinco fechas y quince puntos.
Ayer ante Unión volvió a jugar un partido aceptable pero careció de ideas a la hora de definir. Algunas llegadas esporádicas al arco de enfrente en los noventa minutos, pero que no llegaron a inquietar a los sunchalenses, que no fue más que Gimnasia; y que tampoco tuvo potencia ofensiva.
Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron sin penas ni gloria, con dos equipos que se disputaron la pelota a lo largo del período.
En el inicio del complemento comenzó con un Gimnasia un poco mejor, queriendo meter a su rival en su campo, y llevar peligro al arco defendido por Agustín Rufinetti.
Pero con el correr de los minutos se fue diluyendo todo y Unión emparejó nuevamente el enfrentamiento.
Los cambios realizados por ambos directores técnicos no cambió en nada. Porque los que entraron no supieron darle lo que le pidieron los entrenadores.
Los últimos minutos fueron muy disputados en donde se vio un poco más ofensivo a Gimnasia y cuando se jugaban tiempo de descuento tuvo la gran oportunidad de ganarlo, cuando un fuerte cabezazo de Cristian Romero lo sacó con sus pies el arquero de Unión, para salvar lo que era la derrota de su equipo.
La falta de gol es el gran déficit del Lobo Uruguayense y eso le está costando caro. Porque a cinco fechas de finalizar la fase regular está a cinco puntos de su rival directo en la pelea por no descender, Defensores de Belgrano, quien será su rival dentro de dos fechas, y que ayer ganó de local ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0.
En la próxima fecha Gimnasia recibirá en el Núñez a Sportivo Belgrano, quien está peleando por mantenerse entre los cuatro primeros que clasificarán a la siguiente ronda. Mientras que los de Villa Ramallo lo harán de visitante ante el puntero Independiente de Chivilcoy.
Gimnasia no podrá perder más puntos de acá al final y tendrá que esperar que Defensores de Belgrano pierda algunos.
No está perdida la ilusión, pero está complicada la situación para Gimnasia, que dejará todo en la cancha en procura de mantener la categoría.

▒ sintesis
Unión: Agustín Rufinetti; Alexander Ponce, Santiago Paulini, Alexis Niz, y Román Barreto; Thiago Allasia, Nicolás Pautasso, Santiago Colombatti, y Gonzalo Schonfeld; Joaquín Castellano y Ciro Leineker. DT: Marcelo Milanese. Suplentes: Lautaro Romero, Alejandro Siben, Marcos Vallejos, Santino Faudone y Gonzalo Hansen.
Gimnasia: Jairo Díaz, Leonel López, Cristian Romero Giraud, Marcos Rouzies y Rafael Ríos; Eduardo Rothermel, Sebastián Luna, Sebastián Acuña, y Agustín García; José Barreto y Federico Iribarren. DT: Carlos Marcelo Fuentes. Suplentes: Gonzalo Arce, Ricardo Bernay, Leonardo Morales, Nicolás Maidana, y Agustín Guiffrey.
Cambios: ST: 16’ Flavio Ciampichetti por José Barreto (GyE); Nicolás Germanier por Federico Iribarren (GyE) y Martín Rodríguez por Santiago Colombatti (U); 22’ Matías Barrientos por Joaquín Castellano (U), 27’ Nicolás Torres por Eduardo Rothermel (GyE) y Francisco Borda por Agustín García (GyE); 32’ Valentín Cerrudo por Ciro Leineker (U).
Estadio: De la Avenida (Sunchales) – Árbitro: Alvaro Carranza (Córdoba) – Asistentes: Christian Arrgues (Pascanas) y Sergio Pérez (Corrientes) – Cuarto árbitro: Maximiliano Manduca (Santa Fe).

Gimnasia sólo pudo empatar ayer de tarde en Sunchales y sigue en el último puesto.

Zona 3. Depro igualó con El Linqueño

Defensores de Pronunciamiento y El Linqueño empataron 2 a 2 ayer por la tarde en un entretenido encuentro disputado en el estadio “Delio Esteban Cardozo” por la fecha 31.
Desde el arranque, el elenco conducido por Hernán Orcellet se puso en ventaja. A los 6 minutos, Enzo Serrano recibió, solo, en el segundo palo y con un toque mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador cuando los equipos recién se estaban acomodando.
El equipo bonaerense salió en busca del empate y lo consiguió por intermedio de la pena máxima. Enzo Salas cayó dentro del área y el árbitro del encuentro, Cesar Ceballo, no dudó en cobrar infracción. Gabriel Serrano ejecutó desde los doce pasos para establecer el 1 a 1 cuando se jugaban 33 minutos.
En el complemento, nuevamente el equipo entrerriano se puso arriba en el marcador. Enzo Serrano marcó el segundo en la cuenta personal tras aprovechar un rebote adentro del área.
Sin embargo, el equipo de Maximiliano Antonelli encontró la igualdad a poco para el final del partido. Gonzalo Baglivo, que había ingresado en el segundo tiempo, sorprendió a Nicolás Sequeira con un soberbio derechazo, desde afuera del área.
Depro, con 33 puntos sigue en el séptimo lugar y no pudo aprovechar el empate de Unión de Sunchales para superarlo. Sin embargo, en la lucha por la parte baja mantiene siete puntos de ventaja sobre Gimnasia, el último del grupo.
En la próxima jornada, Depro visitará a Sportivo Las Parejas, mientras que El Linqueño cumplirá su fecha libre.

Defensores (VR) volvió a ganar y se alejó a cinco

Gimnasia y Esgrima, con el punto conseguido ayer en Sunchales, sigue sumando y alarga su racha sin derrotas a siete partidos. Sin embargo, volvió a ganar Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y al Lobo se le complica el panorama.
El equipo de Villa Ramallo venció en su cancha por la mínima a Sportivo Las Parejas y estiró la diferencia con Gimnasia en la pelea por la permanencia. El único gol de la tarde lo hizo Tomás Pennesi a los 8 minutos de la etapa inicial
La fecha se completará hoy con el partido que jugarán Sportivo Belgrano de San Francisco e Independiente (Chivilcoy) a las 20:30 hs.

Próxima Fecha (32ª)
Sportivo Las Parejas vs. Depro
Independiente vs. Def. de Belgrano
Gimnasia y Esgrima vs. Sportivo Belgrano
Douglas Haig vs. Unión (Sunchales)
Libre: El Linqueño.