Gimnasia forzó un desempate con Unión de Sunchales y Depro descendió.

Gimnasia jugará un partido desempate con Unión de Sunchales (Foto: Carlos Lozano)

Gimnasia y Esgrima derrotó por 2 a 0 a El Linqueño este lunes por la tarde y deberá jugar por la permanencia un partido desempate frente a Unión de Sunchales. En tanto que Defensores de Pronunciamiento igualó sin goles contra Crucero del Norte y consumó su descenso al Torneo Regional Amateur.

El Lobo hizo los deberes, primero tenía que ganar y esperar otros resultados. El nerviosismo propio de la situación en algunos jóvenes del equipo de Tonelotto, sumado al flojo estado del campo de juego y a un rival que proponía muy poco, hicieron un primer tiempo muy deslucido. El Linqueño solo contó con un remate de media distancia de Sosa que Jairo Díaz sacó al tiro de esquina, mientras que dos tiros libres de Agustín García y un zurdazo de Leonetti que controló bien Cabrera Piñero fueron las pocas aproximaciones de un Gimnasia al que le costó tener juego asociado.

En el complemento Gimnasia salió con un poco más de decisión, a acorralar al rival mientras todos en el “Núñez” relojeaban los marcadores en silencio que se daban en Salta y en Pronunciamiento.  Tonelotto metió a Malinberni primero por Leonetti y a Medina por Acuña y esas variantes le dieron más empuje al Lobo. Promediando la segunda etapa, Medina encontró en un hueco a Germanier; el volante del Lobo se dio vuelta entrando al área, ganó la posición y Veinticinco le cometió falta a centímetros de que sea penal. Jonathan Benítez ejecutó con justeza al palo del arquero  y puso el 1 a 0.

A los 35´García ganó con guapeza en una gran jugada individual y entrando por el carril central definió de zurda ante la salida de Cabrera Piñero para sellar el triunfo vital de Gimnasia. A poco del final, El Linqueño se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Nicolás Herrera.

En Salta, el marcador entre Juventud Antoniana y Unión de Sunchales quedó en cero y el Lobo y el bicho verde quedaron igualados en 23 puntos en la Tabla General, por lo que deberán definir el segundo descenso de la Reválida B en un partido a desempate en cancha neutral.  El que gane mantendrá la categoría, mientras que el perdedor descenderá al Torneo Regional Amateur.  Además, este partido definirá quiénes ocuparán las últimas tres plazas de la Segunda Etapa de la Reválida. Si el Lobo mantiene  la categoría ganando el partido desempate, podrá jugar la Fase Eliminatoria de la Reválida. En cambio, si Unión  sale ganador, Crucero del Norte ocupará la plaza del clasificado Gimnasia.

En Pronunciamiento, Depro no pudo con Crucero del Norte y tras igualar 0 a 0 el azulgrana perdió la categoría.

Síntesis.

Gimnasia y Esgrima 2: Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Daniel Meza, Ariel González; Damián Baltoré, Sebastián Acuña, Johan Laureiro, Nicolás Germanier; Agustín García y Francisco Leonetti. DT: Luis Tonelotto.

El Linqueño 0: Joaquín Cabrera Piñero; Matías Badano, Maximiliano Núñez, Danilo Actis y Julian Veinticinco; Gabriel Medina, bKevin Redondo, Emanuel Sosa, Emmanuel Romero; Nicolás Herrera y Agusto Sonzogni. DT Roque Drago.

Goles: ST 25´Jonathan Benítez; 36’ Agustín García.

Amonestados: Benítez (GyE), Cabrera Piñero, Badano y Cabrera (CAEL).

Expulsado: ST 41´ Nicolás Herrera (CAEL).

Cambios en Gimnasia: ST 12´Sebastián Malinberni por Leonetti, 13´Matias Medina por Acuña, 38´Eduardo Rothermel por García y Lautaro Viale por López. No ingresaron Gianluca Albano, Facundo Romero, Gabriel Garzón, Nicolás Maidana y Francisco Borda.

Cambios en El Linqueño: ST  15´ Yoel Arriola por Veinticinco , 22´Juan Ignacio Coria por Medina, 27´Franco Olmos por Redondo.. No ingresaron: Diego Pérez, Geronimo De Las Heras, Manuel Reynoso, Bautista Colombi, Valentin Susi y Marcos Chiattellino.

Árbitro: Cesar Antonio Ceballos (Córdoba).
Asistente 1: Matias Ezequiel Balmaceda (Río Tercero).
Asistente 2: Matias Javier Gonzalez (San Francisco).
Cuarto árbitro: Mario Facundo Rojo Casal (Deán Fúnes).

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.