30.6 C
Concepción del Uruguay
lunes, noviembre 3, 2025

Gimnasia dio el batacazo y le ganó a River en el Monumental

River Plate cayó este domingo a la noche como local por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un encuentro por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2025.

El Millonario salió con el convencimiento de llevarse puesto a su rival, intentando hacerse dueño de la posesión del balón para generar espacios. Antes de los 10 minutos ya había creado dos claras: el doble enganche dentro del área de Subiabre que terminó con un débil disparo, y el centro de Fabricio Bustos que encontró el cabezazo sin dirección de Maximiliano Salas.

Sin embargo, con el correr del reloj se fue desdibujando, y por momentos sucumbió ante la enorme presión que ejerce el mal momento. Portillo y Castaño no aparecieron como opción de pase, y Quintero pareció muy sólo en la gestación. Así, los centros llovidos y predecibles se hicieron una constante.

El Lobo, por su parte, entendió que era el momento de salir de la cueva y se envalentonó.Trató de adelantarse unos metros en el campo, y hasta estuvo cerca de ponerse en ventaja antes del descanso con una gran acción que terminó en el centro del lateral izquierdo Silva, y el toque desviado de Torres.

Los puntos negativos del elenco local se profundizaron en el inicio del complemento. Para colmo, apurado por llegar al gol pero con pocas ideas para concretarlo, la primera de peligro fue para Gimnasia.

Fue a los 8′, cuando Piedrahita llegó hasta el fondo y centró para Merlini, que cuando iba a rematar fue derribado por Portillo. El árbitro Arasa la revisó en el VAR y determinó el penal que Marcelo Torres canjeó por el 1 a 0.

En la última del partido Nazareno Arasa ratificó su decisión inicial y sancionó falta de Suso a Martínez Quarta dentro del área. Nelson Insfrán le detuvo el disparo a Miguel Borja y automáticamente el árbitro pitó el cierre del encuentro.



River hipotecó sus chances de clasificar directamente a la Conmebol Libertadores 2026. El Millonario debe imponerse a domicilio en el Superclásico y luego ganarle a Vélez para tener alguna aspiración de superar a Boca en la tabla anual.

Para colmo de males, Marcelo Gallardo perdió a Facundo Colidio por lesión a los 15 minutos de partido y su presencia en La Bombonera es casi una utopía.

El Millonario perdió cuatro partidos seguidos en el Monumental por primera vez en su historia. Palmeiras, Sarmiento, Riestra y Gimnasia se fueron de Núñez con los tres puntos.