Gimnasia derrotó a San Marcial y aseguró la clasificación

El Lobo sigue con puntaje ideal y se metió en la próxima instancia.

El martes, con tres cotejos,  se cerró la cuarta fecha correspondiente a la fase de grupos de la Copa Entre Ríos, certamen de clubes de la Federación Entrerriana de Fútbol. Uno de esos encuentros lo tuvo como protagonista a Gimnasia y Esgrima, que hilvanó su cuarto triunfo consecutivo y abrochó la clasificación a la próxima instancia de la competencia.

En el «Núñez», por la zona 9, el Lobo derrotó 1 a 0 a San Marcial con gol de Santiago Umpiérrez, a quince minutos del final del partido. Con este triunfo, los dirigidos por Ángel Gómez llegaron a los doce puntos a dos fechas del cierre de la etapa clasificatoria. Cabe recirdar que el encuentro estaba pautado para el lunes, pero las condiciones climáticas obligaron la reprogramación.  Además, Central Entrerriano y Juventud Urdinarrain también lograron el boleto a la siguiente instancia.

Siguiendo con el repaso de los representantes uruguayenses, el sábado Lanús igualó sin goles ante el Deportivo Urdinarrain por la zona 7. Así, el Granate cosechó su primer punto.  El domingo fue el turno de Rivadavia y Atlético Colonia Elía, con derrota para el Tricolor y un empate para el CACE.  En su cancha, por la zona 8, Rivadavia perdió por la mínima ante Juventud Urdinarrain, mientras que los de la Colonia igualaron 1 a 1 en Maciá contra Martín Fierro en el marco de la zona 9.