▌En el partido clave por el título el Lobo, con gol de Nicolás Germanier, venció a su escolta y fue campeón. También lo hizo en Tercera.
Gimnasia y Esgrima se consagró campeón del Torneo Clausura del fútbol uruguayense en Primera y Tercera División luego de vencer 1 a 0 y 2 a 0 respectivamente a María Auxiliadora.
En Primera al elenco dirigido por Ángel Gómez llegaba al partido definitorio de la novena fecha con dos puntos de ventaja. Con la igualdad le alcanzaba para dar la vuelta olímpica. Se jugó como una final, sin brillo pero con mucho roce que le dio mucho trabajo a Casse.
El equipo de los hermanos Brisolessi tuvo su ocasión más clara desde la rapidez de Ayrton Delfino. El delantero más dinámico del Rojo dejó en el camino a los centrales del Lobo y definió de derecha muy cerquita del palo de Dobler cuando se jugaban 11 minutos.
A los 29 el Lobo abrió el marcador. Iván González encontró con un buen pase en profundidad a Thea por la derecha del área y el goleador asistió a Germanier ingresando por el segundo palo. El gol parecía darle tranquilidad al local, sin embargo se complicó solo. Primero se quedó con diez por la expulsión de Ariel González y en el arranque del segundo vio la roja Thea.
En ventaja numérica María nunca pudo encontrar claridad ni espacios para complicar a Dobler.
El Lobo se abroqueló en zona defensiva e intentó cerrar el partido con alguna corrida de Sotto o de los ingresados Maidana y Borda.
Fue triunfo de Gimnasia, que se quedó con el Clausura. Ya había ganado la Copa Aniversario de la Ciudad, primer torneo de la temporada. María Auxiliadora demostró el buen trabajo que viene realizando, otra vez peleando hasta la fecha final, como sucedió en el Apertura.
Campeón en Tercera
La derrota de Atlético Uruguay a manos de Parque Sur dejó la definición en manos de Gimnasia, que debía derrotar a María para consagrarse. El primer tiempo terminó sin goles, sin embargo en el complemento, co dos tantos de Juan Carlos Rodríguez el local lo ganó y también festejó el título.
