Gimnasia, Depro y un 0 a 0 con sabor a nada

Agustín Guifrey con un centro al área ante el cierre de Milton Alvez. Uno de los tantos envíos intrascendentes.

Una muy buena cantidad de público, en el Núñez, se aburrió con el pobrísimo empate entre el Lobo y los de Pronunciamiento. No hubo fútbol, juego, goles ni emociones. Lo que el partido prometió duró apenas un cuarto de hora. Al final hubo incidentes entre algunos hinchas locales y la Policía.

Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento protagonizaron un deslucido 0 a 0 ayer por la tarde en el estadio Núñez, que contó con un excelente marco de público. Fue por la fecha 16 de la Zona 3 del Federal “A”.
De antemano se sabía que por más que ganara el equipo uruguayense seguiría en la última posición, pero terminada la fecha apenas pudo descontarle un punto a Defensores de Villa Ramallo, que quedó a cuatro, mientras que Depro mantuvo los seis de diferencia en la lucha por la zona baja.
Concretamente el espectáculo fue pobre. Un Gimnasia muy necesitado tenía toda la obligación de sumar de a tres y Depro sabía que una igualdad era buen negocio.
Fuentes se inclinó por Jairo Díaz en el arco, Sebastián Acuña de titular en la mitad de cancha y Francisco Borda en ataque para acompañar a Agustín García. El nueve demostró guapeza para pelear todas y sencillez para jugar; pero Gimnasia sigue con muchas limitaciones para llegar con claridad al área rival. A diferencia del último partido como local con Sportivo Belgrano, el Lobo no fue arrollador. Buscó un poco más pero siempre depende de alguna jugada individual que de algo colectivo bien elaborado.
Dentro de ese preocupante panorama, tuvo su ocasión más oportuna para abrir el marcador a los 27´cuando Borda apiló a dos defensores sobre los metros finales y a García le faltó justeza para definir.
Depro solamente inquietó cuando Díaz tuvo una mala salida al borde del área grande, Robles definió y Luna alcanzó a despejar.
Luego, el debutante en el arco menssana mostró seguridad y fue de lo mejor junto con Jonathan Benítez. En los primeros momentos del complemento Depro se animó un poco. Primero con un remate de Echague que controló Díaz y luego el uno del Lobo sacó de forma sensacional un cabezazo de Rossi tras un buen centro de Villagrán. En el apuro por sacar un buen resultado Gimnasia arriesgó pero sus intenciones se resumían simplemente a meter la pelota en el área para tratar de conseguir algún rédito. La visita cada vez se fue parando más cerca de Sequeira para aferrarse a la igualdad. Fue un pobrísimo empate, digno reflejo de dos equipos muy limitados.
Para el momento en el que está, el punto le sirve poco y nada al elenco de Marcelo Fuentes. En la próxima fecha visitará a El Linqueño el sábado, mientras que Defensores de Pronunciamiento recibirá al puntero, Douglas Haig de Pergamino.



Gimnasia no puede salir del mal momento. Igualó con Depro sin goles.

Malestar y algunos incidentes

Promediando el segundo tiempo la hinchada del Lobo comenzó con cánticos contra los dirigentes primero y luego los jugadores. Con bengalas y algunos simpatizantes arriba del alambrado, el árbitro José Sandoval debió parar el encuentro 3 minutos. Fue la primera muestra del mal clima y el malestar reinanente en el club.
Una vez finalizado el partido y consumado el empate, parte de la hinchada intentó ingresar a la parte baja de plateas y vestuarios. Hubo un enfrentamiento con la Policía. Volaron piedras, trompadas y se escucharon disparos de balas de goma para dispersar.  Final lamentable, que por suerte no tuvo mayores consecuencias.

Zona 3 Sportivo empató y Douglas Haig sacó cuatro puntos de diferencia

Con el triunfo del sábado ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1 y el empate de ayer entre Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco 1 a 1 , el equipo bonaerense sacó cuatro puntos de diferencia en lo más alto.
Douglas Haig suma 30, mientras que el elenco cordobés quedó con 26. Por su parte, en el otro encuentro disputado ayer, Independiente de Chivilcoy venció por 2 a 0 a El Linqueño. Nicolás Slimensy Rodrigo Mosqueira convirtieron los goles del Rojo, que llegó a los 24 puntos y se coloca en la tercera posición.
El Linqueño, que en la octava fecha deslumbró en el Núñez con una goleada 5 a 2 , suma 16 y se complicó. Esa fue la última victoria para lo de Lincoln, que reciben al Lobo el próximo fin de semana.

Posiciones:
Douglas Haig 30
Sp. Belgrano (SF) 26
Independiente (CH) 24
Sportivo Las Parejas 23
Unión (Sunchales) 18
El Linqueño 16
Depro 16
Def. de Belgrano (V.R) 14
Gimnasia y Esgrima 10

Próxima fecha (17°)
Sp. Las Parejas – Independiente (CH)
El Linqueño – Gimnasia y Esgrima (CdU)
Depro – Douglas Haig
Defensores (VR) – Union (S)
Libre: Sp. Belgrano (SF)