Gimnasia aprovechó la oportunidad y mantuvo la categoría

Todos los abrazos para el capitán Sebastián Luna, autor de los dos goles de penal para el triunfo ante Liniers en Las Parejas.

Le ganaba ayer de tarde a Liniers por 2 a 0 cuando el partido debió suspenderse por incidentes dentro de la cancha.

DE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL.-

Gimnasia y Esgrima le ganaba a Liniers de Bahía Blanca por 2 a 0, en el partido que determinaba un descenso al Regional Amateurs, y se jugaba en el estadio de Sportivo Las Parejas. Pero el enfrentamiento debió suspenderse a los veintisiete minutos del complemento por incidentes protagonizados por jugadores y cuerpo técnico de la entidad bahiense que lo increparon al árbitro cordobés Fernando Rekers, luego que este le cobrara el segundo penal al Lobo Uruguayense.
Los bahienses disconforme con la decisión tomada por el “hombre de negro” se le fueron encima prostestandole por el fallo cobrado y que ponía a Gimnasia 2 a 0. Se pudo ver que algunos integrantes del plantel de Liniers lo empujaron, por lo que la policía debió sacar a la terna arbitral hacía los vestuarios.
Una vez instalados en ese lugar Fernando Rekers llamó a los capitanes para informarles que el partido había sido suspendido por falta de garantías.
Ahora será el Tribunal de Penas del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino quien tome una resolución al respecto.
Pero por antecedentes de casos similares le daría por ganado el partido a Gimnasia y Esgrima, con lo que mantendría la categoría.

El partido
Durante los casí setenta minutos que se jugaron no se pudo ver mucho de fútbol ante dos equipos que iban en busca de una victoria que le permitiera no descender. Los nervios le jugaba una mala pasada, ya que ninguno de los dos mostraba lo mejor de si para el espectáculo. Se hizo un partido muy disputado con muchas imprecisiones y muy cortado.
A los 32’ Alejo Roa le comete una falta fuerte a Leonel López, y el árbitro lo expulsa.
Con un hombre de más parecía que el Lobo Uruguayense iba a ser más que su rival. El encuentro siguió igual que ante con muchas imprecisiones y pocas llegadas a los arcos. Sólo se pudo contabilizar una con serio peligro por parte de Gimnasia, tras un cabezazo de Ciampichetti que se fue por encima del travezaño.
Pero llegó el minuto cuarenta y ocho de la primera parte cuando un tiro de un jugador de Gimnasia pega en la mano de uno de Liniers y Rakers no duda y cobra penal, que Sebastián Luna lo cambia por gol, para abrir el marcador.
En el complemento dentro de lo poco que mostraban los dos equipos, Gimnasia fue un poco más a partir del ingreso de Federico Iribarren y José Barreto. Y en una de esas jugadas a los 25’ minutos viene la jugada del segundo penal y que Sebastián Luna volvió a convertir para ampliar las diferencias.
Después vino todo lo que contábamos más arriba y la suspensión del encuentro. Cuando volvió Nicolás Torres desde los vestuarios anunciando la suspensión del partido se desató los festejos del plantel por haber cumplido el objetivo que se había planteado: mantenerse en la categoría.
Ahora habrá que esperar lo que resuelva el Tribunal de Penas del Consejo Federal. Pero con seguridad el Lobo Uruguayense seguirá jugando en la categoría más importante del fútbol del interior del país.

Los jugadores de Gimnasia desataron la alegría cuando anunciaron la suspensión.

Ganó en Santiago del Estero
En el otro encuentro por la permanencia Juventud Antoniana le ganó a Peñarol de San Juan por 3 a 1 y los salteño seguirán en la categoría. El partido se jugó en el estadio de Güemes de Santiago del Estero.

Carlos Marcelo Fuentes. “Cumplí el objetivo”

Después del partido que Gimnasia jugara ayer de tarde ante Liniers, que lo dejó por un año más en el Federal A, Carlos Marcelo Fuentes, en rueda de prensa, declaró que «Hoy se terminó mi contrato. Cumplí mi objetivo, que era tratar de salvar al equipo del descenso. Ahora me voy a tomar unos días de descanso con mi familia, algo que tengo postergado».
Si bien el entrenador del Lob Uruguayense no lo dijo su futuro estaría fuera del país. Integraría el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro en la selección de Costa Rica.
En las próximas horas Fuentes volvería a Paraná donde vive.