En la última clasificación de la temporada del Turismo Carretera, Nicolás Bonelli no pudo repetir el buen registro de la fecha pasada, decayó el funcionamiento de su Ford y el uruguayense se ubicó lejos en el clasificador ya que finalizó vigésimo con un tiempo 01:44.266, a 1.162 del poleman Juan Pablo Giannini que marcó el ritmo con 01:43.104, récrod del circuito. La definición de la prueba fue electrizante, ya que Agustín Canapino, el campeón saliente, culminó a tan sólo una milésima del nacido en Salto. Bonelli parte hoy en la serie desde el séptimo lugar.
A Giannini todavía le falta obtener la victoria que lo habilite para alzarse con la corona, y además debe recortar una distancia de 45 puntos en relación a Mariano Werner, el líder de la Copa de Oro, con 67.5 unidades en juego.
Jonatan Castellano, a bordo de la Dodge alistada por su propia estructura, ocupó el tercer escalón de la clasificación a seis centésimas de la referencia.Werner, por su parte, finalizó en la quinta posición.
Juan Cruz Benvenuti, el escolta del campeonato, terminó en la séptima posición con el Torino del Laboritto Jrs. El neuquino, que se encuentra a 18 unidades de Werner, todavía cuenta con 67,5 puntos en juego en su objetivo por la corona de la categoría.
Christian Ledesma (Chevrolet); Julián Santero (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completaron las diez primeras mejores colocaciones.
Todo comenzará a resolverse en las series: la primera tendrá al frente en el inicio a Gianini y Mazzacane (9.50), mientras que la segunda estará encabezada por Canapino y Werner (10.15) y la tercera, por Castellano y Mauricio Lambiris (10.40).
La última final del año, que ungirá a un nuevo campeón de Turismo Carretera, se llevará a cabo en el trazado sanjuanino a partir de las 13.10, con una extensión de 20 vueltas o 50 minutos.
Werner parte como principal favorito, con 101.5 puntos, seguido por Juan Cruz Benvenuti con 83.5, Mazzacane con 73.5, Castellano con 71.5 y Christian Ledesma con 66.5.