Gesto solidario para dar vida

Una nueva donación de órganos, la segunda del año en Entre Ríos, se realizó ayer en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Arribaron a la Paraná médicos de Buenos Aires que llevaron adelante el procedimiento.
El encargado del Área de Comunicación y Educación del Cucaier, Pablo Sors, destacó la autorización de parte de los padres del menor fallecido y los protocolos que se deben cumplir frente a la pandemia. Si bien suele resguardarse la identidad de los donantes, trascendió que se trataría del niño que falleció tras haber recibido un disparo mientras cazaba.
Sobre el procedimiento, Sors precisó que “durante las primeras horas de la mañana de hoy viajó un equipo de la provincia de Buenos Aires para realizar la ablación hepática y posterior trasplante. Trabajaron con el equipo del Cucaiery todo el equipo del hospital San Roque. Son tres las personas que se benefician con trasplantes”. En ese marco, destacó el gesto de los padres ante el momento de inmenso dolor.
Sors recordó que la primera donación realizada en Entre Ríos “fue la primera del país el 2 de enero. A partir de 2020 toda la actividad de la ablación se vio muy afectada por la pandemia, pero se sigue trabajando, agregando las normas de bioseguridad que nos ha impuesto la pandemia”.