Gestiones encaminadas por el tren

Carlos Schepens, Presidente del Instituto Porturario de la provincia, estuvo en el aire de la radio pública este martes a primera hora donde dio precisiones sobre los avances que se están ejecutando con respecto a la llegada del tren desde el ferrocarril hacia el puerto de Concepción del Uruguay.
«Tenemos todas las gestiones hechas y la palabra del vicepresidente primero del ferrocarril que nos visitó con gran parte del staff de ferrocarriles», indicó Schepens.
Asimismo agregó que «personalmente estuve con el Ministro Bahillo en Diamante que tiene la premisa de recuperar el tren, que llegue desde el ferrocarril al Puerto y que también llegue hasta diamante».
El funcionario manifestó que «es mucho lo que hay que hacer, estamos empujando mucho, recuperamos una locomotora y logramos hacer una formación que va desde Paso de los Libres, Corrientes hasta Ibicuy, hay cuatro frecuencias que cargan de 1200 toneladas que no alcanzan, pero suma».
El titular del Instituto Portuario detalló que intentan continuar con que el tren llegue al puerto, com también a Diamante e Ibicuy y que existen más material rodante, dado que según puntualizó, “la línea Urquiza es de las más olvidadas de los ferrocarriles».
Concluyó comentó que «logramos demostrar que todo eso genera mucho trabaja genuino, mucho potencial y mientras podamos vamos a tratar de vencer obstáculos y seguir».

RESUMEN DEPORTIVO