Bordet acordó este jueves la conformación de equipos técnicos argentinos y egipcios para la habilitación.
Las definiciones se dieron en encuentros de trabajo con los ministros de Abastecimiento y Comercio Interior, Ali Ali-Said El-Moselhy, de Agricultura y Reclamación de Tierras, El Sayed El-Qosair, y con el viceministro de Relaciones Exteriores para las Américas, embajador Hazem Fahmy, en el marco de la misión comercial e institucional de la Región Centro en el norte de África.
Bordet, que preside la Región Centro, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abordó la necesidad de reducir aranceles que permitan darle mayor competitividad a los productos de las tres provincias.
Logística del transporte, industria metalúrgica y genética de trigo y soja fueron ejes que se plantearon también como estratégicos a raíz del interés egipcio en la Región Centro. En ese marco, las autoridades egipcias anunciaron la incorporación de una línea aérea entre Egipto y San Pablo (Brasil).
Párrafo aparte, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “existe claramente la posibilidad de construir una agenda de trabajo bilateral que permita cumplimentar y complementar los objetivos que nos estamos proponiendo para sostener y afianzar estas relaciones en el futuro”.
“Egipto representa para nosotros una enorme posibilidad de llevar adelante acciones que beneficien a ambas partes pero, a su vez, también representa la llave para el Medio Oriente, Oriente, África y el mundo afro”, dijo el gobernador entrerriano.
Más adelante, precisó que “nuestra delegación está compuesta por integrantes de las cámaras, federaciones y asociaciones de distintos sectores productivos, industriales y de conocimiento de las tres provincias que se están reuniendo con sus contrapartes en Egipto, estamos teniendo resultados realmente muy satisfactorios”, enfatizó.
A modo de cierre, Bordet manifestó: “Por eso vemos con mucho entusiasmo que podemos seguir avanzando, sin lugar a dudas, por este camino de cooperación mutua entre nuestra región argentina y el distrito”, concluyó.