Gestionan la continuidad de la emergencia

Destacan la buena temporada pese a las restricciones impuestas.

El gobierno entrerriano le solicitó a Nación que extienda la emergencia y ATP para el sector.

“Trabajamos a diario para sostener y apuntalar una de las actividades económicas más importantes para la provincia, que es a la vez la que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia”, expresó el ministro de Turismo, Producción y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo.
El ministro destacó los resultados de la temporada turística hasta el momento y las gestiones para prorrogar la emergencia del sector en la provincia, en acuerdo con lo expresado por el gobernador Gustavo Bordet. Asimismo, manifestó que se planteó al gobierno nacional la necesidad de dar continuidad a los ATP, atendiendo a la situación de los prestadores turísticos, con quienes se dialoga en forma permanente.
En relación a la situación del turismo en Entre Ríos, Bahillo dio cuenta del esfuerzo y las acciones tanto del sector privado como del Estado por poner en marcha una actividad de gran importancia en la provincia, por el impacto económico que genera. Además destacó los logros alcanzados después de ocho meses de inactividad, aunque señaló que “si bien la provincia se posiciona en el tercer lugar entre las elecciones de los veraneantes, esto no significa que los diversos problemas que afectan al turismo en pandemia se hayan solucionado”.
“Habilitamos la actividad turística el primer fin de semana de diciembre y se comenzó a trabajar en un nivel aceptable, teniendo en cuenta que los protocolos exigen fuertes regulaciones que afectan la potencialidad que tiene el sector y en todas las localidades de la provincia. Tenemos que evaluar la temporada en el contexto en el que estamos”, sostuvo.
En comparación con el movimiento turístico en resto de las provincias, entre las cuales Entre Ríos se ubica tercera, Bahillo señaló que: “Es bueno, pero no suficiente. Somos conscientes de esta realidad y por ello estamos gestionando la continuidad de la emergencia en el sector y de los ATP”, agregó Bahillo.