Gerardo Girón fue recibido por Ángel Zacarías

Sostuvo que confía en que habrá una recuperación de la económia.

El subsecretario Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón, estuvo en la provincia para avanzar en la coordinación de agendas con el fin de profundizar los programas de capacitación y empleo nacionales. “La pandemia dificultó el trabajo, pero también dejó en claro que hubo un Estado presente que permanentemente acompañó a los sectores que fueron perjudicados por esta situación”, manifestó.
El funcionario fue recibido por el secretario de Trabajo de la Provincia, Ángel Zacarías, y funcionarios municipales de Paraná. En ese marco, señaló que su gestión se basa fundamentalmente en lograr que “el Ministerio de Trabajo pueda estar presente porque consideramos que todas las políticas públicas deben ser territoriales y deben tener en cuenta a los municipios y a las provincias”.
“Bajo esa lógica es que desde el Ministerio de Trabajo venimos visitando las distintas provincias y trabajamos articuladamente con las 44 agencias territoriales que hay en el país”, acotó. Luego hizo referencia al desafío de reconstruir el tejido social y laboral en el este contexto de pandemia: “Lo primero que dijo el presidente Alberto Fernández fue que había que poner a la Argentina de pie, lo que también implica poner de pie a los ministerios y a las secretarias para reconstruir un tejido social que fue fuertemente dañado en la gestión anterior”.