Gendarmería secuestró un importante cargamento de drogas sobre Ruta 14

El personal del Grupo Seguridad Vial y Núcleo del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, en Ruta Nacional 14 a la altura del Kilómetro 73, realizó un control público y preventivo de un camión que era remolcado por un auxilio.

El conductor manifestó que provenía de localidad Garupá, Misiones, con destino a Pilar, provincia de Buenos Aires; el rodado había sufrido un desperfecto mecánico en altura a la ciudad entrerriana de Colón.

El personal de Gendarmería al llevar a cabo la inspección detectó anomalías en la caja, observando que el piso era nuevo y de madera, que poseía un espesor de sus laterales y que se hallaba recientemente pintado. Procedieron al registro mediante el empleo del binomio Guía-Can, el cual reaccionó de manera exaltada.

Con presencia de testigos y el conductor, procedieron a retirar el piso de madera, observándose que se trataba de un “doble fondo”, donde se encontraban acondicionados de forma oculta, varios envoltorios. Pusieron en conocimiento a la Fiscalía Federal de la ciudad de Gualeguaychú, con intervención del Juzgado Federal, Secretaría en lo Criminal Y Correccional, quien dispuso la detención del conductor y el secuestro de los elementos de interés para la causa.

Secuestro

Dos paquetes rectangulares de “clorhidrato de cocaína” con 2 kilos 153 gramos, como así también 237 envoltorios de cogollos de marihuana con un peso total de 124 kilos 989 gramos, 1 camión, marca Mercedes Benz, tipo chasis con cabina, por un valor estimado en $1.500.000 pesos, 1 teléfono celular.

RESUMEN DEPORTIVO