El presidente municipal de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, recibió este martes 11 al comandante mayor Cristian José Antonio Dessena, jefe del Departamento Coordinación Unidades Inteligencia Criminal e Investigaciones, del Comando Región II de Gendarmería Nacional, que tiene su asiento en Rosario.
Durante su visita, el alto funcionario de seguridad invitó al Intendente a participar de las actividades de capacitación sobre delitos tecnológicos que la institución brinda al personal de la unidad técnico-administrativa de Entre Ríos.
Al cabo del encuentro, Dessena expresó que la invitación al titular del Ejecutivo está fundamentada “en su experiencia judicial y como principal autoridad de Concepción del Uruguay”.
Además, destacó la colaboración del Municipio que, “ante la necesidad de la fuerza que actúa localmente, siempre tuvo una buena respuesta”.
Respecto de la tarea desarrollada aquí, señaló que “nosotros continuamos para adelante con esta capacitación en virtud de que el delito no es estático, sino dinámico. Por consiguiente, tenemos que estar continuamente preparando a nuestro personal, para contribuir a prevenirlo, en sus antiguas y sus nuevas formas”.
Al respecto. sostuvo que “así como la tecnología facilita la actividad laboral, con el delito sucede lo mismo y la capacitación debe ser suficiente, para que el problema no nos supere o por lo menos para mantenernos en un nivel investigativo y de trabajo acorde a la creciente ola de la delincuencia”.
Si bien el comandante mayor Dessena nunca estuvo destinado en Concepción del Uruguay, ha visitado anteriormente la ciudad para atender temas de carácter laboral.










