Gastón Silva denunció extorsión

El futbolista uruguayo Gastón Silva, quien se declaró jugador libre por las deudas que Independiente mantenía con él, disparó duro contra el club de Avellaneda, al que denunció públicamente por “extorsión” y “terrorismo de mercado”. El defensor hizo su descargo a través de sus redes sociales en un mensaje titulado “Independiente me demanda por u$s 8.000.000: de la negación de la realidad a la extorsión”.
En primer lugar, el defensor acusa a la dirigencia del «Rojo» de no cumplir el contrato firmado y que durante «más de medio año de trabajo» no cobró en tiempo y forma su remuneración.
En ese sentido, el futbolista uruguayo acepta que percibe «importantes ingresos» pero remarcó que no dejan de ser trabajadores y que por ello promete ejercer «una férrea defensa» legal.
En cuanto a la contrademanda presentada por el club, por el monto de ocho millones de dólares, Silva la catalogó como «terrorismo de mercado» ya que pretende «generar temor en los clubes» que estén interesados en contratarlo. Asimismo Silva reveló que le ofreció una propuesta al club «antes y después» de la libertad de acción que otorgó la AFA por falta de pago pero que desde la dirigencia encabezada por Hugo Moyano tomaron este caso como una cuestión «personal».
«Responden que el tema conmigo es personal, una cuestión de orgullo, que no les importa arreglar porque al juicio ‘lo va a pagar el próximo'», en referencia a una próxima dirigencia».
Luego del descargo, Silva expresó que volverá a guardar silencio público hasta «esperar la palabra que importa: la de los tribunales de la FIFA».