«Gastamos 90.000 pesos por semana”

▌El Dr. Juan Hermida, miembro del Cuerpo Médico del Rojinegro, contó cómo se viene desarrollando el trabajo del plantel profesional en tiempos de pandemia.

Juan Hermida, jefe del Departamento Médico de Patronato se refirió en el programa Buenas Noches a la aplicación del protocolo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la pretemporada del primer equipo de fútbol profesional. El trabajo del equipo y los costos de los estudios, fueron algunos de los temas salientes de la charla.
«No hubo muchas modificaciones en cuanto al protocolo porque no se ha modificado, nosotros seguimos al pie de la letra con lo que nos han enviado de la Liga Profesional porque creemos es la única manera que si llegamos a tener un inconveniente como puede suceder y ha sucedido en otros lados nos da tiempo para maniobrar y atender el caso de ser positivo», explicó el profesional.
 Extremar cuidados
«Nosotros permanentemente lo recalcamos en el entrenamiento porque las dos horas que estamos entrenando en el predio son las más cuidadas de las 24 horas del día, el problema es que a veces las 22 horas restantes depende de una responsabilidad personal no solamente de los jugadores sino nuestra también, de jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y de todos los que están involucrados en la práctica diaria».
«Los testeos se rigen por el protocolo que mandó AFA y dice que hay que testear 72 horas antes de la actividad, luego el día de comienzo y luego en forma semanal, nosotros enviamos todas las semanas las planillas a AFA con todos los controles en tiempo y forma y está costeado por la institución».
 «Burbujas» en el fútbol
«Son sistemas cerrados y se han puesto de moda y en este último tiempo hemos aprendido palabras nuevas, las burbujas son sistemas cerrados que no entra ni sale nadie, en algunas ligas profesionales de otros deportes y países se han implementado con cierto éxito pero es muy costoso y hay que encerrar a mucha gente, nosotros lo analizamos y vimos que por ahora no iba a ser efectivo».

RESUMEN DEPORTIVO