Garcilazo habló del trabajo realizado para la vuelta presencial a clases

Con una situación estable.

Diego Garcilazo, director General de Epidemiología del Ministerio de Salud, hizo referencia a las estrategias que vienen realizando junto a la cartera educativa nacional y al Consejo General de Educación de la provincia, en el marco de la evaluación de condiciones para la vuelta a clases.
La situación global de emergencia por el Covid-19 ha llevado a que se extiendan los períodos de suspensión de clases presenciales en todos los niveles. En este marco, y en pos de garantizar un regreso responsable y gradual de los chicos a las escuelas, desde el Ministerio de Salud y la comunidad educativa nacional y provincial, continúan trabajando en un protocolo con las medidas necesarias de higiene y seguridad.
En esa línea, el director General de Epidemiología de la cartera sanitaria entrerriana, expresó que:: “El regreso a clases presenciales es un punto que preocupa a todas las áreas, en relación a lo que tiene que ver con la educación, principalmente de los niños por las condiciones de aprendizaje que deben tener. Estamos pensando en el futuro y en cómo se va a continuar en relación a este tema”. El funcionario agregó que: “Cuando estén dadas las condiciones epidemiológicas, se va a ir evaluando, de acuerdo a las condiciones que se den, porque las dos preguntas más importantes que nos hacemos es en qué momento se podrá volver y en qué contexto. Por esto, venimos trabajando intensamente con el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo General de Educación (CGE)”, señaló el funcionario.