Gamarra se refirió al nuevo desafío de Parque Sur

Gamarra destacó que buscarán ser competitivos.

El técnico del equipo sureño dio cuenta de los aprestos para el debut en la Liga Argentina.

Parque Sur debutará el próximo viernes a las 16:30 hs ante Racing de Chivilcoy en una de las burbujas que dará inicio a la Liga Argentina en el estadio de Lanús. En la previa, Damián Gamarra dialogó con La Calle y contó sus sensaciones de cara a una nueva temporada que lo tendrá como entrenador principal en reemplazo de René Richard.
Ante la consulta de cómo llegan al debut que se aproxima, el entrenador dijo que “las sensaciones son buenas, el equipo tiene 20 años de promedio con lo cual va a ser el equipo más joven de la competencia. Muchos chicos van a hacer sus primeras armas en la categoría y algunos dentro del básquet ptofesional. Es un gran desafío, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para ser lo más competitivos que podamos. No sé qué es lo que pasar en los partidos pero será durísimo. El objetivo es estar a la altura de los rivales y de ahí en más lo que venga bienvenido sea. No tenemos que perder de vista que es un equipo muy joven. Ojalá podamos crecer durante la competencia”.
Es sabido que Parque Sur hizo un esfuerzo grande para poder estar presente en temporada que se aproxima. Ante esta cuestión Gamara declaró que “valoramos un montón el esfuerzo de la dirigencia, de la gente del club que hizo las gestiones necesarias para poder participar del torneo, algo que estuvo en duda hasta último momento. Ese esfuerzo es impresionante, se movieron mucho y por lo tanto hay que rescatarlo. Es un trabajo que muchas veces no se ve y lo que sale en los medios es si el equipo gana o si pierde”.
Gamarra también brindó su opinión sobre el formato de “burbuja sanitaria” adoptado por la organización del torneo. “Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, ventajas y desentajas pero será una experiencia diferente que hay que disfrutarla pero te obliga a planificar distinto, a recuperarte en el post partido de una forma distinta a la que estábamos acostumbrados. El promedio de edad en ese aspecto puede llegar a ser una ventaja con respecto a los rivales al momento de competir con tanta intensidsd en pocos días. “
Por último el entrenador se refirió a la posibilidad de jugar que tendrán los juveniles del equipo. “Es una oportunidad inmejorable que tienen los juveniles para mostrarse. Siento que están preparados porque vienen haciendo un buen trabajo los últmos años”.