Gamarra habló con La Calle de su nueva experiencia

Acompañó a René Richard y ahora quedó al frente del Sureño en la próxima Liga Argentina.
Damían Gamarra habló con LA CALLE sobre el nuevo desafío que encarará en la entidad de la República del Puerto Viejo

El flamante entrenador del sureño dialogó con LA CALLE y manifestó que lo sorprendió el alejamiento de René Richard pero a su vez se mostró entusiasmado con la nueva oportunidad de dirigir al equipo uruguayense en la próxima temporada de la Liga Argentina. Tal como se confirmara días pasados, Damían Gamarra dejará su trabajo como asistente para convertirse en el entrenador principal. Junto a Iván Paolazzi y el profe Martín Pinilla comandarán los destinos de Parque Sur en la segunda categoría del basquetbol argentino.
¿Qué sensación te produjo la designación como entrenador principal?
-Mi sensación es de una mezcla de entusiasmo, motivación, agradecimiento. Entusiasmo y motivación porque me gusta el básquet, me gusta trabajar de esto, tener proyectos y desafíos. Soy entrenador de básquet sea en la categoría que sea, no soy entrenador de TNA. Entonces disfruto de ser entrenador. Estoy agradecido a los dirigentes por la confianza y por ofrecerme el cargo.
¿Lo esperabas?.
– En principio nunca pensé que René Richard iba a dejar de ser el entrenador de la institución. Se lo dije a él y a todo el mundo desde que vine, para mi René iba a ser eterno en el cargo, con lo cual yo llegué al club pensando en que siempre iba a estar y si quería estar en Parque Sur era en las intermedias o como asistente de él. De hecho la idea era continuar como asistente. Lo concreto es que estoy muy cómodo en el club, con la gente con los jugadores, las inferiores, los dirigentes. Pero se dio la salida de René y estando el puesto vacante me lo ofrecieron, lo cual me seduce muchísimo. No hay palabras para describir lo que significa René para el club, siempre, en algún momento va a volver a continuar su carrera en la institución, no tengo dudas.
Pensando en la próxima temporada ¿qué tienen pensando como cuerpo técnico junto con la dirigencia?.
– Con respecto a lo que es armado del equipo la verdad es que hay muy poco y mucha incertidumbre en relación a cuándo va empezar el torneo y de qué forma. La pandemia predomina en todos los aspectos así que por más que digan que en enero empieza, si la pandemia sigue va a estar complicado. Decían que en enero podría comenzar y en noviembre podríamos entrenar, ahora cambió y se trasladaría a febrero el inicio del torneo. Por ende no hay nada seguro ni confirmaciones; eso condiciona y también el hecho de que no se sepa si será con público o no. No se sabe qué tipo de apoyo habrá para sustentar toda la temporada por lo tanto no sabemos con el tipo de presupuesto que se dispone para armar el equipo pero lo que sí sé es que la idea siempre va a ser tener el equipo con mayor representatividad de la ciudad y del club posible. Vamos a ir por ese camino, renovar con los jugadores que hayan jugado en el club y que sean jóvenes.
¿Qué perfil o impronta tuya le vas a aportar a un futuro equipo?
En lo que respecta al perfil del equipo, me gusta mucho brindarle confianza a los jugadores, que ellos se sientan muy bien entrenados y sobre todo al momento del partido. La idea es que tengan buenas sensaciones en general y que eso lo trasladen a la cancha. Después voy a tratar de que el equipo tome las mejores decisiones posibles en ataque, buscar buenos tiros con un juego sencillo, no tan estructurado. En defensa espero que haya mucho sacrificio, compromiso por la defensa individual y colectiva. A partir de eso veremos qué es lo que podemos armar y qué fisonomía le podemos dar al equipo.

RESUMEN DEPORTIVO