El plantel de Boca se entrenó ayer 1 de enero en el complejo Pedro Pompilio y el técnico Miguel Ángel Russo dispuso que para el superclásico concentren los 25 futbolistas del plantel. El único ausente en la lista de concentrados fue el mediocampista Diego González, que se recupera de una lesión muscular sufrida en el encuentro contra Racing e intentará llegar al partido del miércoles contra Santos.
En ese sentido, los citados son: Andrada, Rossi, García; Fabra, Más, Izquierdoz, Ávila, López, Zambrano, Buffarini, Jara; Campuzano, Capaldo, Medina, Varela, Villa, Obando, Cardona, Maroni, Salvio; Tévez, Zárate, Soldano, Ábila y Zeballos.
Por el lado de River, el entrenador Marcelo Gallardo había dado a conocer la lista de 23 jugadores en fin de año. El equipo cuenta con algunas bajas, como la del chileno Paulo Díaz, quien recibió el jueves el alta médica por una sinovitis en la cadera, aunque no jugará contra Boca. Además se sumasn las lesiones musculares que padecen Fabricio Angileri (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y Milton Casco.
Los convocados del Millo son: Armani, Bologna, Lux; Pinola, Rojas, Díaz, Aguirre, Montiel, López; Enzo Pérez, Ponzio, Zuculini, Sosa, De la Cruz, Carrascal, Fernández, Ferreira; Borré, Álvarez, Suárez, Girotti, Rollheiser y Beltrán
EL HISTORIAL
Boca y River se enfrentaron 375 veces. El Xeneize logró 136 triunfos, los Millonarios 123 y empataron los 116 restantes. El resultado más repetido es el 1 a 0 que se dio en 75 partidos. El de hoy será el número 100 en la Bombonera. De los 99, Boca ganó 46, River 21 e igualaron en 32 ocasiones.