Fernando Gago firmó el lunes por la tarde su vínculo con Boca como nuevo director técnico de la institución que lo vio nacer.
Tras llevar adelante el primer entrenamiento al mando del primer equipo del “Xeneize”, el flamante entrenador fue presentado oficialmente en conferencia de prensa junto a Juan Román Riquelme y destacó su regreso a “su casa”.
En primera instancia, el presidente de Boca le dejó unas palabras a su ex compañero: «Para todos los hinchas de Boca hoy es un día importante. Fernando sabe que esta es su casa. Los bosteros estamos muy contentos y te deseamos que disfrutes mucho».
Tras esto, Gago tomó el micrófono y comenzó a hablar por primera vez como director técnico: “Voy a tratar de dar lo mejor de mí, de que los futbolistas entiendan que están en el mejor club y competir en cada partido».
«En esta institución me hicieron crecer como persona y jugador. Tengo muchas ganas de lograr algo importante. Lo siento como una responsabilidad personal”, mencionó.
Fiel a su estilo, Pintita explicó lo que busca de sus equipos y anticipó que nadie tiene el puesto asegurado pese a su trayectoria previa.»Ser un equipo protagonista, que sepa dónde quiere jugar, mucho peso ofensivo. Tener esa intensidad de querer tener siempre la pelota».
A su vez, Fernando remarcó cómo fue el contacto con Boca: «No me llamo nadie hasta el martes pasado para ofrecerme el cargo, el que me quiera creer que me crea y el que no… que pida el registro de llamadas. Tuve el llamado el martes pasado».
Por último, cerró: «No hablé con ningún jugador todavía y ya nombraron a un montón. No me interesa hablar con ningún futbolista, por respeto a mis jugadores y a los mejores los tengo acá y los voy a respetar».