Gabinete Científico de Policía Federal trabaja en pericias

De esta manera, se trata de brindar más precisiones para que el juez Seró siga adelante con una causa que cuenta con varios detenidos.

Una vez que las fuerzas de seguridad desarticularon el funcionamiento de la supuesta banda de narcotraficantes que actuaba en los departamentos Uruguay y Colón, la justicia determinó la situación procesal de los detenidos y ahora es el turno de practicar diversas pericias; sobre la enorme cantidad de material incautado durante los 37 allanamientos, realizados entre la noche del jueves 21 de agosto y la mañana del jueves 27.
De esta forma; personal del Gabinete Científico, perteneciente a la Policía Federal, llegó este miércoles hasta los Tribunales Federales ubicados en la esquina de calles Galarza y Supremo Entrerriano de nuestra ciudad, de donde restiraron muestras de sustancias incautadas en el trabajo de campo realizado por uniformados de tres fuerzas de seguridad. Si bien no trascendió la información de manera oficial, se especula que en esta instancia el trabajo de los integrantes del gabinete será determinar fehacientemente cuáles fueron las drogas incautadas y el grado de pureza de las mismas.
Luego de que esta actividad finalice, el juez federal que lleva adelante el debido proceso, Pablo Seró, contará con una herramienta más para seguir adelante en el armado de este rompecabezas judicial, que tendrá varias instancias hasta que la banda sea finalmente condenada o no. Pese a que esta labor pericial suele contar con diez días de gracia para realizarla, se estima que el resultado de esta práctica será entregado de manera inmediata, debido a la importancia de la causa en curso; la cual tiene a muchas personas privadas de su libertad y a la sociedad uruguayenses con intenciones de conocer más sobre este resonante caso.

RESUMEN DEPORTIVO