Funciones del copnaf. Plantean mejoras al proyecto

Sede del organismo.

Delegados del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que forman parte de la de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se reunieron ayer por la mañana en la sede central del gremio junto con el secretario general, el uruguayense Oscar Muntes, con el objetivo de plantear mejoras dentro el proyecto de ley que plantea modificar las funciones del organismo.
La iniciativa propone cambiar la actual denominación del organismo de protección nombrándolo como Secretaría de Niñez y Adolescencia de Entre Ríos, manteniendo su naturaleza jurídica como ente autárquico y las atribuciones que ello conlleva, con dependencia directa del Ejecutivo provincial.
Con esta modificación también se pretende jerarquizar las condiciones laborales de los trabajadores de la niñez, reconociendo la especificidad de las tareas que llevan adelante.
Por otra parte, propone la creación y regulación de la figura de la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes como un organismo independiente e imparcial que vele por supervisar la existencia de programas, servicios y organismos que garanticen el acceso a derechos y su ejercicio efectivo.